Inscripción a asignaturas del segundo cuatrimestre

La Secretaría Académica informa las fechas de inicio de clases del segundo cuatrimestre 2021 y las modalidades de cursada de cada asignatura.
La inscripción para estudiantes de todas las carreras será a través del sistema SIU-GUARANÍ. (acceder aquí)

Se debe considerar que el Guaraní cuenta con un sistema de control estricto y por lo tanto no permitirá inscribirse a quienes no cuenten con las correlatividades necesarias para cada asignatura, o quienes superpongan horarios entre las cursadas o con los horarios laborales declarados. Cualquier excepción deberá solicitarse vía mail a dramaticas.academica@una.edu.ar

Una vez iniciada la sesión, el/la estudiante deberá ir a Inscripción materias. Una vez realizada la inscripción, la solicitud quedará en estado pendiente hasta que se realice el procesamiento y se confirme o no la asignación de la comisión elegida. El estado pendiente garantiza que la solicitud fue ingresada, no que la opción fue confirmada.

Si la solicitud fue aceptada, en la sección Reportes-Mis inscripciones, la materia figurará como Activa, por lo tanto, el/la estudiante tendrá el lugar asegurado y no deberá participar de las reinscripciones. A la vez, también tendrá la posibilidad de darse de baja y volver a elegir una opción de cursada. Esto permitirá liberar cupos en caso que el/la estudiante no vaya a cursar donde se inscribió, pero perderá el lugar que se le aseguró en la inscripción arriesgándose a no encontrar lugar en las otras opciones. Cuando la inscripción confirmada (Activa) en una materia se da de baja, no se puede volver atrás en el proceso.

Si luego del procesamiento de las inscripciones la elección no aparece en la sección Reportes-Mis inscripciones significa que el/la estudiante no ha quedado confirmado/a en la comisión elegida en la inscripción y deberá reinscribirse en las comisiones donde haya cupos disponibles, seleccionando una sola opción.

Si el/la estudiante figura como Exceptuado luego del procesamiento de inscripciones, significa que ha quedado confirmado/a en la comisión elegida.

Aclaración sobre los Certificados Laborales: la prioridad de los certificados laborales será garantizada a lo largo de todas las etapas de inscripción, dado que es una prioridad horaria y no de comisión. Esto quiere decir que quienes hayan presentado certificado laboral deberán participar de todas las inscripciones y reinscripciones hasta quedar confirmados al final del proceso. Más información sobre la presentación de certificados laborales aquí.

La inscripción a las asignaturas cuatrimestrales semipresenciales del 2do. cuatrimestre será por orden de llegada. Se considerarán las solicitudes de cada estudiante cronológicamente según ingresen al sistema. Se debe seleccionar una sola opción para cada asignatura que se desee cursar.

En las instancias de reinscripción, el sistema hará un control estricto de cupos, por lo que, al momento del ingreso de la solicitud de la comisión deseada, cada estudiante se enterará si tiene cupo o no para quedar confirmado/a. Esto permitirá que, en caso de no haber cupo en la comisión seleccionada, el/la estudiante pueda inscribirse en otra comisión donde sí queden lugares disponibles. En esta etapa el sistema no permitirá que el/la estudiante se inscriba donde no haya vacantes.

Se sugiere imprimir los comprobantes de inscripción al momento de la confirmación.

Inicio de clases del 2º cuatrimestre - asignaturas anuales y cuatrimestrales: lunes 30 de agosto
Oferta horaria, cronograma e instructivo de inscripción a asignaturas del segundo cuatrimestre 2021 en Información Académica.

Secretaría Académica
dramaticas.academica@una.edu.ar