Graduación

Las carreras del Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes delinean una identidad institucional que propicia el desarrollo de la práctica y la investigación en el campo de las artes escénicas. A partir del desarrollo de una metodología singular e inédita en el campo académico, la instancia de graduación se propone como una articulación entre la práctica artística y la reflexión teórica y conceptual.

La graduación de las Licenciaturas consiste en un Proyecto de Graduación de carácter espectacular y una producción teórica de diferentes características según la carrera.
Fechas de inscripción PGA y Taller de Tesis (próximamente)
Fechas de inscripción PGD y Taller de Tesis (próximamente)
Fechas de inscripción PGI y Taller de Tesis (próximamente)
 
Tesina de graduación (Licenciatura en Actuación y Licenciatura en Dirección Escénica)
La Tesina de Graduación es el trabajo resultante de la articulación entre la práctica artística desarrollada en el Proyecto de Graduación y la reflexión teórica sobre dicha praxis materializada en un escrito producido en el marco de la asignatura Taller de Tesis.

La nota de la tesina surge del promedio de la calificación del Proyecto de Graduación y el Taller de Tesis.
 
Reglamento de Tesinas (descargar)

Ponencia Académica (Licenciatura en Actuación y Licenciatura en Dirección Escénica – cohortes anteriores a 2017)
Los/as  estudiantes que hayan aprobado el Taller de Tesis antes de 2017 deberán realizar, para graduarse, una “Ponencia Académica”. Este trabajo debe ser un escrito individual que desarrolle una  reflexión alrededor del Proyecto de Graduación o de algún espectáculo en el que hayan participado en el marco institucional de la carrera de grado. La reflexión podrá abordar cuestiones sobre el proceso  creador, sobre el rol del graduado/a como sujeto creador/a, o realizar un análisis crítico del  espectáculo, siempre a través de un marco conceptual específico. También podrán elegir desarrollar -bajo el formato de la Ponencia Académica- el tema que propusieron al presentar el Proyecto de  Tesina en la asignatura Taller de Tesis.

Los/as estudiantes que hayan aprobado el Proyecto de Graduación, pero adeuden el Taller de Tesis, deberán cursar esta asignatura y desarrollar allí la Ponencia Académica.

Las Ponencias Académicas deberán contener la siguiente estructura:
- Portada (indicando: título de la ponencia; mes y año de entrega; carrera; nombre y apellido del/la estudiante; mail; celular)
- Título (que aluda al tema o problema desarrollado en el escrito)
- Resumen (que sintetice en un máximo de 500 palabras el contenido de la ponencia, detallando la motivación de la misma, la problematización que plantea, cómo se la ha abordado y los hallazgos resultantes)
- Desarrollo o cuerpo principal (mínimo 10 páginas; máximo 14)
- Conclusión
- Bibliografía

La ponencia deberá presentarse en hojas tamaño A4; fuente Arial 11; margen izquierdo 3,5 cm.; demás márgenes 2,5 cm.; interlineado 1 ½ ; numeración correlativa; notas al pie de página.

Las ponencias deben presentarse entre el 2 y el 31 de mayo y el 1º y 31 de octubre de cada año. Deberán enviarse en formato digital, en archivo PDF al mail: dramaticas.produccion@una.edu.ar

Reglamento de Ponencias Académicas (descargar)

Tesinas (Licenciatura en Diseño de Iluminación de Espectáculos)
 
Para los/as estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Iluminación de Espectáculos, la modalidad de graduación consiste en una Tesina Final.
 
Requisitos para la presentación del Proyecto de Tesina (descargar)
Requisitos para la presentación de la Tesina Final (descargar)

Trámite del título (más información) 
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.