Trámite de equivalencias

Las solicitudes de equivalencias se realizan únicamente en los períodos estipulados en el Calendario Académico.
El trámite se inicia en la Oficina de Estudiantes del Departamento, en sus horarios de atención, presentando la siguiente documentación en una carpeta con tapa transparente:

1. Formulario de Solicitud de Equivalencias completo en letra de imprenta. Se deberá presentar un formulario para cada asignatura.
2. Certificado analítico o Constancia de materias aprobadas (original y fotocopia).
3. Programa de la materia aprobada (original y fotocopia) con indicación de:
A. Régimen de cursada: anual, semestral, cuatrimestral, etc.
B. Carga horaria de la asignatura. En caso de no constar estos datos se deberá adjuntar copia de la estructura del Plan de Estudios en el que se ha cursado la materia.

Toda la documentación solicitada en los puntos 2 y 3 deberá estar legalizada por la Universidad de origen, certificada, sellada y firmada por autoridad competente.
En el caso de estar realizando otra carrera en el mismo Departamento, si la asignatura perteneciese al tronco común a todas las carreras, no es necesario realizar el trámite.
Cada formulario que se complete deberá contar con la respectiva copia de la documentación antes mencionada. No se recibirán solicitudes que no cumplan con todos los requisitos de presentación.
Una vez cumplido el plazo de presentación, la documentación será remitida a la cátedra que corresponda, a los efectos de su evaluación. Luego de la emisión del dictamen el/la interesado/a será citado/a por la Oficina de Estudiantes para la notificación.
De acuerdo al Art. 8 de la Resolución IUNA Nº 373/00, la decisión de las cátedras sobre las solicitudes de equivalencias es INAPELABLE.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.