Solicitud de programas de materias aprobadas

La solicitud de programas y la confección de cuadernillo es un trámite que permite a las/los estudiantes que hayan aprobado asignaturas de las Licenciaturas que se dictan en el Departamento, darle validez en otra casa de Estudios de nivel Universitario de nuestro país o del exterior. Este trámite puede ser requerido por estudiantes (regulares o no) y egresados/as de todas las carreras del Departamento. Pueden ser solicitados los programas de todas las asignaturas de nuestros Planes de Estudios, siempre que las materias figuren aprobadas por el/la solicitante en el sistema Guaraní.
Para solicitar programas de materias aprobadas, es necesario presentar impreso el formulario “Solicitud de programas de materias aprobadas” (descargar) en la Oficina de Estudiantes en su horario de atención.

Los programas pueden estar archivados en la institución en forma digital o impresa. Sólo se podrán  solicitar los programas de las asignaturas que figuren como aprobadas por el/la solicitante en el sistema Guaraní.

Si los programas están digitalizados, se enviarán por mail al/la interesado/a para que pueda imprimirlos respetando la siguiente configuración: margen superior 3 cm; margen inferior: 5 cm; margen izquierdo 2,5 cm; margen derecho 2,5 cm. Tamaño de hoja oficio. Es requisito fundamental respetar el tamaño de la hoja y la amplitud de los márgenes, para que los sellos institucionales no se superpongan con el texto, lo que tornaría inválido el documento.

Si los programas se encuentran en papel, el/la interesado/a será notificado/a y deberá presentarse en la Oficina de Estudiantes con su Documento Nacional de Identidad. Se le entregarán los programas solicitados para que pueda fotocopiarlos.

Los programas para legalizar se deberán entregar en un folio oficio, incluyendo como primera hoja la siguiente página de portada (descargar) impresa completada.

Una vez confeccionado el cuadernillo con los programas solicitados, se notificará por mail o en forma telefónica al/la solicitante para que pase a retirarlo. La vigencia de los cuadernillos confeccionados será de 60 (sesenta días) posteriores a su realización. Concluido este plazo, se deberá reiniciar el trámite.

Una vez retirados de nuestro Departamento, todos los cuadernillos de programas deben ser certificados/legalizados por parte del interesado/a. La certificación/legalización se realiza en la Sede del Rectorado de la UNA, Secretaría de Asuntos Académicos, sito en la calle Azcuénaga 1129 en su horario de atención: martes de 10 a 16 h.

La certificación/legalización debe ser realizada por parte de la/el interesada/o o la persona que éste/a designe. No la realiza el Departamento.

El plazo de confección de los cuadernillos para presentar en otras Universidades Nacionales es de aproximadamente 10 (diez) días. A este plazo se le debe sumar aproximadamente 15 (quince) días más para la certificación en Rectorado.

El plazo de confección de los cuadernillos para presentar en Universidades Extranjeras es de alrededor de 60 (sesenta) días, dado que deben ser certificados por el Rectorado de la UNA y el Ministerio de Educación.