Historia

Historia

El Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes es heredero de una larga trayectoria que comienza su historia institucional en 1924 con la creación del Conservatorio Nacional de Música y Declamación, que años después cambió su nombre por el de Conservatorio de Música y Arte Escénico "Carlos López Buchardo", hasta que en 1958 se divide y se crea la Escuela Nacional de Arte Dramático; luego forma parte del Instituto Universitario Nacional del Arte por decreto en 1996, hasta fortalecerse con la creación de la Universidad Nacional de las Artes en 2014.

En 1987 toma el nombre de "Antonio Cunill Cabanellas" (1894-1969), actor, maestro y director de teatro, quien fue además el primer director del Teatro Nacional de la Comedia en el Teatro Cervantes (1935-1941).

Herencia y tradición conviven con las transformaciones y rupturas que parecieran términos opuestos y, sin embargo, son dos conceptos que están presentes y subrayan de alguna manera la identidad e historia de Artes Dramáticas a lo largo de los años.

Artes Dramáticas se transforma así en uno de los espacios de referencia de mayor importancia en el ámbito artístico-académico nacional e internacional, y parte de ese logro es mérito del trabajo conjunto de estudiantes, graduados/as, docentes y nodocentes.

La sede central se encuentra emplazada en la calle French 3614 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde su adquisición en 1958 hasta la fecha, se han realizado modificaciones y ampliaciones en el edificio que dan respuesta al continuo crecimiento del Departamento.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.