Trabajos Finales de Graduación

Nuestras carreras propician el desarrollo de prácticas artísticas y de investigación tendientes a la reflexión integrada sobre el trabajo teatral en los contextos contemporáneos, delineando una identidad institucional que articula la experiencia histórica con las prácticas escénicas actuales, desarrollando una metodología de investigación singular e inédita en el campo académico, que piensa de manera conjunta la reflexión teórica y la conceptualización con la práctica artística.
Modalidades de graduación

La graduación de nuestras licenciaturas consiste en un Proyecto de Graduación de carácter espectacular y una producción teórica de diferentes características según la carrera.

En el caso de las licenciaturas en Actuación y en Dirección Escénica, cuyos planes de estudio se han ido modificando desde la creación de la Universidad, existen tres modalidades:

a) Tesina Final
b) Ponencia Académica
c) Trabajo Final enmarcado en la asignatura Taller de Tesis

La descripción de cada una de ellas se encuentra en la reglamentación de tesinas (descargar)

En el caso de la licenciatura en Diseño de Iluminación de Espectáculos, la modalidad de graduación consiste en una Tesina Final.

Requisitos y fechas de presentación

Licenciatura en Actuación y Licenciatura en Dirección Escénica

Requisitos para la presentación de la Ponencia Académica (descargar
Fechas límite para la presentación de ponencias académicas:
- Llamado agosto 2019: viernes 7 de junio
- Llamado diciembre 2019: viernes 18 de octubre
- Llamado febrero 2020: viernes 6 de diciembre de 2019

Requisitos para la presentación de la Tesina Final (descargar)
Fecha límite para la presentación de Tesinas para estudiantes de Actuación y Dirección Escénica:
- Abril 2019

Licenciatura en Diseño de Iluminación de Espectáculos

Requisitos para la presentación del Proyecto de Tesina (descargar)
Requisitos para la presentación de la Tesina Final (descargar)

Por Tesinas dramaticas.tesinas@una.edu.ar

Por Ponencias Académicas la cátedra de Taller de Tesis a cargo de la Profesora Ana Rodríguez ofrece un horario de consulta y seguimiento de trabajos los días jueves de 20:30 a 22:30 h en el Aula 10 de la sede French 3614.