Instituto de Investigación en Teatro

Creado en el año 2006, el Instituto de Investigación en Teatro del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA (IIT) es un espacio de producción de conocimiento teórico, histórico y práctico sobre y dentro de la escena. Partiendo de la base de que la producción de conocimiento es una actividad necesariamente colectiva, los objetivos fundamentales del IIT son generar articulaciones entre conocimiento científico y conocimiento artístico, instrumentar los mecanismos necesarios para el desarrollo y la formación de investigadores y establecer un diálogo activo con la escena local.
En el IIT se encuentran radicadas investigaciones grupales e individuales y se desarrollan actividades de formación de investigadores, de divulgación y de intercambio con otras instituciones. A partir del año 2017, el Instituto comenzó a incorporar investigadores y becarios/as pertenecientes a organismos de ciencia y técnica, hecho inédito hasta ese entonces. Actualmente cuenta con cinco investigadores del Consejo Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y cinco becarios/as doctorales de la misma institución y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y se aspira a un crecimiento exponencial en lo que respecta a formación y radicación de recursos humanos.

En los últimos años, también se ha incrementado el número de proyectos de investigación acreditados (en este momento se encuentran radicados en el IIT alrededor de treinta proyectos, uno de ellos financiado por la ANPCyT).

Director del Instituto de Investigación en Teatro
Dr. Martín Rodríguez