La inscripción para las materias de todas las carreras se realiza a través del sistema SIU-Guaraní, de acuerdo a los cronogramas específicos establecidos cada cuatrimestre.
Oferta horaria
Comienzo de clases 2do. cuatrimestre
Lunes 14 de agosto: Inicio de cursadas de todas las asignaturas con excepción de seminarios y asignaturas teóricas
Martes 22 de agosto: Inicio de seminarios y asignaturas teóricas
Cronograma de inscripción
Cronograma de Inscripción a materias del 2do. cuatrimestre 2023 (descargar) (actualización 14.07.23)
Certificados laborales
Más información
Instructivo para inscribirse a materias
La inscripción para estudiantes de todas las carreras será a través del sistema SIU-Guaraní (acceder).
La inscripción a las asignaturas se realiza por orden de llegada, de acuerdo al momento en que se ingresa al sistema.
Se debe seleccionar una sola opción para cada asignatura que se desee cursar.
El Guaraní cuenta con un sistema de control estricto y por lo tanto no permitirá inscribirse a quienes no cuenten con las correlatividades necesarias para cada asignatura, o quienes superpongan horarios entre las cursadas o con los horarios laborales declarados.
Una vez iniciada la sesión se deberá ir a Inscripción materias.
Una vez realizada la inscripción, la solicitud quedará en estado pendiente hasta que se realice el procesamiento y se confirme o no la asignación de la comisión elegida. El estado pendiente garantiza que la solicitud fue ingresada, no que la opción fue confirmada.
Cuando su solicitud es aceptada, en la sección Reportes - Mis inscripciones, la materia figurará en estado “activa” o “exceptuada”. El estado “activa” o “exceptuada” indica que el/la estudiante tiene su lugar asegurado y no necesita participar de las reinscripciones.
En caso de estar activa o exceptuada una inscripción, se puede dar de baja para elegir otra opción de cursada, pero eso implica perder el lugar asegurado, arriesgándose a no encontrar lugar en las otras opciones.
Importante: darse de baja en una materia es una acción que no puede volverse atrás por sistema.
Si en la sección Reportes - Mis inscripciones no aparecen las materias y comisiones elegidas, significa que la inscripción no pudo ser confirmada y, por lo tanto, se deberá realizar una reinscripción en otras comisiones que tengan cupo disponible.
En las instancias de reinscripción el sistema solo permitirá inscribirse en aquellas comisiones que cuenten con cupo. Es decir, que el sistema no permitirá elegir comisiones que no cuenten con vacantes. De este modo, la confirmación de la inscripción será automática toda vez que el sistema la acepte.
Se sugiere que el/la estudiante guarde o imprima sus comprobantes de inscripción al momento de la confirmación de las inscripciones.
Consultas sobre inscripciones
Por consultas respecto del proceso de inscripción, completar el siguiente formulario (próximamente)
Comienzo de clases 2do. cuatrimestre
Lunes 14 de agosto: Inicio de cursadas de todas las asignaturas con excepción de seminarios y asignaturas teóricas
Martes 22 de agosto: Inicio de seminarios y asignaturas teóricas
- Horarios de asignaturas anuales 2023 (descargar) (
actualización 06.03.23) - Horarios de asignaturas cuatrimestrales del 2do. cuatrimestre 2023 (descargar) (actualización 09.08.23)
- Descripciones de las propuestas de las cátedras de la materia Actuación I, II, III y IV (descargar) (actualización 20.02.23)
- Descripciones de las propuestas de los talleres de Entrenamiento Vocal y Corporal (descargar) (actualización 14.07.23)
- Descripciones de las propuestas de los seminarios (descargar) (actualización 14.07.23)
Cronograma de inscripción
Cronograma de Inscripción a materias del 2do. cuatrimestre 2023 (descargar) (actualización 14.07.23)
Certificados laborales
Más información
Instructivo para inscribirse a materias
La inscripción para estudiantes de todas las carreras será a través del sistema SIU-Guaraní (acceder).
La inscripción a las asignaturas se realiza por orden de llegada, de acuerdo al momento en que se ingresa al sistema.
Se debe seleccionar una sola opción para cada asignatura que se desee cursar.
El Guaraní cuenta con un sistema de control estricto y por lo tanto no permitirá inscribirse a quienes no cuenten con las correlatividades necesarias para cada asignatura, o quienes superpongan horarios entre las cursadas o con los horarios laborales declarados.
Una vez iniciada la sesión se deberá ir a Inscripción materias.
Una vez realizada la inscripción, la solicitud quedará en estado pendiente hasta que se realice el procesamiento y se confirme o no la asignación de la comisión elegida. El estado pendiente garantiza que la solicitud fue ingresada, no que la opción fue confirmada.
Cuando su solicitud es aceptada, en la sección Reportes - Mis inscripciones, la materia figurará en estado “activa” o “exceptuada”. El estado “activa” o “exceptuada” indica que el/la estudiante tiene su lugar asegurado y no necesita participar de las reinscripciones.
En caso de estar activa o exceptuada una inscripción, se puede dar de baja para elegir otra opción de cursada, pero eso implica perder el lugar asegurado, arriesgándose a no encontrar lugar en las otras opciones.
Importante: darse de baja en una materia es una acción que no puede volverse atrás por sistema.
Si en la sección Reportes - Mis inscripciones no aparecen las materias y comisiones elegidas, significa que la inscripción no pudo ser confirmada y, por lo tanto, se deberá realizar una reinscripción en otras comisiones que tengan cupo disponible.
En las instancias de reinscripción el sistema solo permitirá inscribirse en aquellas comisiones que cuenten con cupo. Es decir, que el sistema no permitirá elegir comisiones que no cuenten con vacantes. De este modo, la confirmación de la inscripción será automática toda vez que el sistema la acepte.
Se sugiere que el/la estudiante guarde o imprima sus comprobantes de inscripción al momento de la confirmación de las inscripciones.
Consultas sobre inscripciones
Por consultas respecto del proceso de inscripción, completar el siguiente formulario (próximamente)