Inscripción a materias

Inscripción a materias

La inscripción para las materias de todas las carreras se realiza a través del sistema SIU-Guaraní, de acuerdo a los cronogramas específicos establecidos cada cuatrimestre.
Oferta horaria
- Horarios de asignaturas del 2º cuatrimestre 2022 (descargar) (actualización 08.08.22)
- Descripciones de las propuestas de los seminarios prácticos y teóricos (descargar) (actualización 08.08.22)
- Descripciones de las propuestas de los talleres de entrenamiento vocal y corporal (descargar) (actualización 15.07.22)

Cronograma de inscripción
Cronograma 2º cuatrimestre 2022 (descargar) (actualización 06.07.22)

Certificados laborales
Más información

Instructivo para inscribirse a materias
La inscripción para estudiantes de todas las carreras será a través del sistema SIU-Guaraní (acceder)
La inscripción a las asignaturas se realiza por orden de llegada, de acuerdo al momento en que se ingresa al sistema.

Se debe seleccionar una sola opción para cada asignatura que se desee cursar.
El Guaraní cuenta con un sistema de control estricto y por lo tanto no permitirá inscribirse a quienes no cuenten con las correlatividades necesarias para cada asignatura, o quienes superpongan horarios entre las cursadas o con los horarios laborales declarados.

Una vez iniciada la sesión se deberá ir a Inscripción materias.

Una vez realizada la inscripción, la solicitud quedará en estado pendiente hasta que se realice el procesamiento y se confirme o no la asignación de la comisión elegida. El estado pendiente garantiza que la solicitud fue ingresada, no que la opción fue confirmada.

Cuando su solicitud es aceptada, en la sección Reportes - Mis inscripciones, la materia figurará en estado “activa” o “exceptuada”. El estado “activa” o “exceptuada” indica que el/la estudiante tiene su lugar asegurado y no necesita participar de las reinscripciones.

En caso de estar activa o exceptuada una inscripción, se puede dar de baja para elegir otra opción de cursada, pero eso implica perder el lugar asegurado, arriesgándose a no encontrar lugar en las otras opciones.

Importante: darse de baja en una materia es una acción que no puede volverse atrás por sistema.

Si en la sección Reportes – Mis inscripciones no aparecen las materias y comisiones elegidas, significa que la inscripción no pudo ser confirmada y, por lo tanto, se deberá realizar una reinscripción en otras comisiones que tengan cupo disponible.

En las instancias de reinscripción el sistema solo permitirá inscribirse en aquellas comisiones que cuenten con cupo. Es decir, que el sistema no permitirá elegir comisiones que no cuenten con vacantes. De este modo, la confirmación de la inscripción será automática toda vez que el sistema la acepte.

Se sugiere que el/la estudiante guarde o imprima sus comprobantes de inscripción al momento de la confirmación de las inscripciones.

Consultas sobre inscripciones
Por consultas respecto del proceso de inscripción, completar el siguiente formulario (próximamente)

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.