Centro de Indumentaria Escénica. CIE

Centro de Indumentaria Escénica. CIE

Creado en 2016 el CIE -Centro de Indumentaria Escénica- se ha puesto en funcionamiento en la Sede French de Artes Dramáticas. El CIE está conformado por distintas piezas de vestuario, producto de donaciones y diferentes producciones del Departamento.
El CIE fue creado en 2016 por el Consejo Departamental, por propuesta de la cátedra Siliano. El CIE tiene el objetivo de atender las diferentes necesidades vinculadas al vestuario escénico. Se trata de un espacio destinado tanto a la preservación y almacenamiento de indumentaria como al asesoramiento, la investigación, y la documentación del traje dramático, con el fin de colaborar con las producciones y muestras de nuestra comunidad, promover la jerarquización del vestuario como una herramienta estética de la práctica teatral y fortalecer las prácticas académicas de diferentes materias que contemplan al vestuario como objeto de estudio.

A fin de incrementar el patrimonio, el CIE recibe donaciones en sus horarios de atención. Además de materiales de vestuario, el Centro necesita perchas y percheros. Debido a que la infraestructura del espacio aún no nos permite restaurar la indumentaria, solicitamos que las donaciones sean realizadas en las mejores condiciones para ser utilizadas.

Contacto y horarios de atención

 

El CIE retoma sus actividades

Con el retorno pleno a la presencialidad, el CIE continúa realizando la mudanza hacia su nueva sede, en el Anexo 2 de French. Esta tarea comprende la revisión del vestuario, su limpieza y reacondicionamiento, lo que significa que la cantidad de prendas disponible para préstamos es, actualmente, más acotada. Por ello se establecen los siguientes criterios para ordenar su funcionamiento:

Jerarquía de préstamos

a) Préstamo del material de primera línea del CIE (selección de las prendas que se encuentran en excelente estado de uso y en condiciones de limpieza aptas para préstamo).
  1. Se establece prioridad para los Proyectos de Graduación de la Licenciatura en Actuación, la Licenciatura en Dirección Escénica y la Licenciatura en Diseño de Iluminación de Espectáculos. Tendrán prioridad para seleccionar vestuario a partir del miércoles 13.09 hasta el jueves 13.10, pasada esa fecha los préstamos quedan sujetos a disponibilidad del material.
  2. Siguiendo con las cátedras de Actuación y Dirección IV y luego III. Uso exclusivo para escenas y/o muestra.

b) Préstamo del material general del CIE (en este momento requieren de limpieza y reacondicionamiento para su uso).
Este material se encuentra disponible, en primer lugar, para los Proyectos de Graduación, en segundo lugar, para las cátedras de Actuación y Dirección IV y III, siguiendo por las cátedras de Actuación y Dirección II. Y para el resto de materias troncales. Fecha estimada para comenzar a otorgar los préstamos: a partir del 12.10.

Importante
  • Por el momento no estará habilitado el préstamo a docentes y graduados/as para proyectos independientes. En caso de proyectos especiales del Departamento quedará sujeto a disponibilidad de material en el CIE.
  • Los préstamos para PG, tienen prioridad de selección y su uso estará habilitado 15 días antes del estreno y durante la temporada establecida por el Departamento.
  • Los préstamos para las cátedras de Actuación y Dirección son de 15 días, con posibilidad de renovar el préstamo.


Horarios de atención: miércoles de 9:30 a 11:30 h y jueves de 18:30 a 20 h
Se solicita contactarse previamente escribiendo a dramaticas.cie@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.