V Congreso Internacional de Teatro y VII Congreso Nacional Teatro

2da circular: Teatro en contexto: ¿Quién resistirá cuando el arte ataque?

El Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes convoca al V Congreso Internacional de Teatro y VII Congreso Nacional Teatro: Teatralidades en fuga - devenires de la escena contemporánea, a realizarse los días 29, 30 y 31 de mayo de 2024, en las sedes del Departamento de Artes Dramáticas (UNA), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Destinatarios/as
Investigadores/as, docentes, graduados/as y estudiantes de carreras de Artes. Comunidad académica en general vinculada al campo de las artes escénicas.

El programa de actividades incluye:
  • Conferencias
  • Talleres de producción escénica
  • Intervenciones artísticas
  • Teatralidades en fuga desde las perspectivas de las cátedras del Departamento de Artes Dramáticas
  • Encuentro de los equipos de investigación en el marco del Instituto de Investigación en Teatro
  • Conversatorios: perspectivas de trabajo artístico-pedagógico
  • Presentaciones de publicaciones (libros-revistas)
  • Mesas de ponencias

Las mesas de ponencias se organizan en 9 ejes temáticos.
  • Eje 1: Desafíos de la formación teatral en las instituciones académicas. El teatro universitario
  • Eje 2: La dimensión federal de la producción escénica
  • Eje 3: Teatro y estudios de género
  • Eje 4: Lo contemporáneo y la tradición: teatro y crisis de la representación/nuevos dispositivos narrativos
  • Eje 5: Teatro: memoria, historia y política
  • Eje 6: Actuación y saberes de la praxis
  • Eje 7: Perspectivas filosóficas del teatro contemporáneo
  • Eje 8: Teatro y corporalidad
  • Eje 9: Más allá de las disciplinas: la escena ilimitada

Aranceles de inscripción
Ver 2da. circular

Comité Organizador
Daniela Berlante, Leandra Rodríguez, Liliana López, Luciana Estévez, Lucía González Asurey, Luis Cano, Miguel Sorrentino, Patricia Sapkus, Patricia Vignolo, Román Podolsky, Silvana Franco, Sol Altare Hansen.

Comité Académico
Sandra Torlucci, Sergio Sabater, Yamila Volnovich, Julia Elena Sagaseta, Ana Alvarado, Andrea Garrote, Martín Rodríguez.

1ra. Circular del Congreso de Teatro 2024 (descargar)
2da. Circular del Congreso de Teatro 2024 (descargar)