Tesinas de Licenciatura (cohortes PGA y PGD anteriores a 2017, cohortes PGI anteriores a 2022)

Información
Los/as estudiantes que hayan aprobado el Taller de Tesis y el PGA o PGD antes de 2017, o el PGI antes de 2022, deberán realizar para graduarse, un “Informe de Investigación Universitario”.
Este trabajo debe ser un escrito individual que desarrolle una reflexión alrededor de su Proyecto de Graduación. Este informe consistirá en la descripción de la situación real del proceso de ensayos/encuentros y del proceso compositivo; del espectáculo o trabajo final; de ciertos fenómenos que el/la graduado/a ha podido observar - a lo largo del proceso de composición del espectáculo o trabajo escénico final - y también en una interpretación de ellos en términos del conocimiento teórico con que cuenta y que deberá explicitarse en el informe de investigación.

Los/as estudiantes que hayan aprobado el Proyecto de Graduación respectivo, pero adeuden el Taller de Tesis, deberán cursar esta asignatura y desarrollar allí el Informe de Investigación Universitario.

En el caso de graduandos/as de Actuación o Dirección que tengan avanzado el desarrollo de su ponencia académica, podrán optar por realizar la presentación bajo ese formato hasta el 31 de octubre de 2022, en formato digital, en archivo PDF, al mail: dramaticas.produccion@una.edu.ar. Finalizado ese plazo deberán adecuar su presentación al formato del Informe de Investigación Universitario.

En el caso de graduandos/as de Iluminación que tengan avanzado el desarrollo de su tesina de licenciatura podrán optar por realizar la presentación bajo ese formato hasta el 31 de agosto de 2023. Finalizado ese plazo, deberán adecuar la presentación al formato del Informe de Investigación Universitario.

Los informes de Investigación Universitaria deberán presentarse en las fechas de exámenes correspondientes a agosto, diciembre y febrero del año en curso que fije la cátedra Taller de Tesis y que serán publicados oportunamente. Deberán enviarse en formato digital, en archivo PDF, al mail: metodologiaytaller@gmail.com

Más información
Reglamento del Informe de Investigación Universitario Licenciatura en Actuación y Licenciatura en Dirección Escénica. Resolución CD Nº 0131/22 (descargar)
Reglamento del Informe de Investigación Universitario Licenciatura en Diseño de Iluminación de Espectáculos. Resolución CD Nº 0130/22 (descargar)