Inicio de actividades académicas semipresenciales

Debido a la ampliación del período de aislamiento social preventivo y obligatorio, el Departamento de Artes Dramáticas comenzará con el dictado de asignaturas bajo la modalidad semipresencial prevista por el Régimen Académico vigente, ratificada por la Resolución UNA N° 0022/20 en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.
El objetivo fundamental es sostener el vínculo entre docentes y estudiantes y ofrecer un canal de acompañamiento pedagógico para las asignaturas que han sido evaluadas como posibles de adaptarse parcialmente a una modalidad virtual. Esta posibilidad ha sido consultada y consensuada con las Direcciones de Carreras y con las/os docentes a cargo de las cátedras.

En la Resolución de Decano Nº 144/20 se determina cuáles son las asignaturas de grado que se adaptan a la modalidad semipresencial durante esta coyuntura excepcional (ver resolución).

La modalidad semipresencial contempla la posibilidad de dictado de asignaturas a distancia con, al menos, tres (3) encuentros presenciales y una evaluación presencial que tendrán lugar en el período determinado por el Departamento de Artes Dramáticas, en función de las decisiones del Gobierno Nacional y de la Universidad Nacional de las Artes en cuanto a la emergencia sanitaria.

La actividades académicas se llevarán adelante a través del Entorno Virtual de Apoyo a la educación (EVAed) desarrollada por la UNA ante esta situación de emergencia (más información). Cabe resaltar que la navegación en los sitios web de nuestra Universidad a través de teléfonos celulares no tendrá costo de consumo de datos durante la cuarentena (ver noticia).

En el caso de las asignaturas de las carreras de grado, está previsto que inicien de manera gradual entre el 22 y el 30 de abril, de acuerdo al siguiente cronograma (descargar).

Los usuarios de las/os estudiantes en la plataforma estarán disponibles a partir del lunes 20 de abril. Las indicaciones de acceso se encuentran publicadas en Información Académica.

Para atender las consultas referidas a la modalidad semipresencial estarán disponibles las siguientes casillas de mail:
dramaticas.eva.estudiantes@una.edu.ar
dramaticas.eva.docentes@una.edu.ar

Al ser una situación de contingencia, se respetarán las inscripciones realizadas a través del SIU Guaraní teniendo como objetivo el retorno a las aulas en cuanto las autoridades nacionales así lo dispongan.

Les recordamos la importancia de revisar periódicamente la sección noticias de nuestra web y los redes oficiales de comunicación institucional en este contexto:

Facebook artesdramaticas.una
Instagram artesdramaticas.una

Agradecemos el trabajo de todos los claustros, la comunicación constante y la predisposición para el desafío que nos toca atravesar en conjunto.

Secretaría Académica
dramaticas.academica@una.edu.ar