Resonancias de "El Pantallazo. Lo que hicimos en pandemia"

Reviví las presentaciones e intercambios de las producciones realizadas por las cátedras durante el período 2020/21

La Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Departamento de Artes Dramáticas felicita a todas las cátedras expositoras del evento El Pantallazo. Lo que hicimos en pandemia por la dedicación con el que llevaron adelante sus participaciones, ya que ellas reflejan el compromiso de la comunidad UNA con la educación pública, gratuita y de calidad, abordando con diversas y valiosas estrategias el dictado de materias artísticas y fundando en las aulas virtuales espacios de contención, encuentro y producción artística durante las circunstancias complejas que atravesamos durante 2020 y 2021 en el marco de la pandemia Covid19.
En total participaron dieciocho cátedras, más de cincuenta docentes, y trescientos estudiantes.

Todas las exposiciones de las cátedras, así como el programa completo del evento quedan disponibles como acervo documental y archivo audiovisual para consultas e investigaciones futuras en el siguiente link: El Pantallazo | Linktree

Nuestro objetivo fue generar un espacio que permitiera visibilizar y poner en valor tanto la diversidad de abordajes y modalidades pedagógicas realizadas por las cátedras, como las experiencias artísticas efectuadas por las/os estudiantes durante 2020-2021, donde se dictaron clases teóricas y prácticas en entornos virtuales debido a las condiciones sanitarias vigentes. Lo concebimos como una oportunidad para celebrar que aunque transitamos una etapa marcada por la incertidumbre y la distancia entre los cuerpos, desde el Departamento de Artes Dramáticas fuimos capaces entre todos y todas de crear herramientas para seguir adelante. El evento fue realizado en formato virtual a través de los zoom institucionales, donde docentes, estudiantes y graduadas/os tuvieron la oportunidad de participar, mostrando, intercambiando y debatiendo todo lo que se pudo hacer bajo condiciones inéditas y complejas.

dramaticas.elpantallazo@una.edu.ar