Información sobre las asignaturas anuales

Lic. en Actuación, Profesorado de Artes en Teatro y Lic. en Dirección Escénica

A raíz de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio la Universidad y el Departamento trabajaron para llevar adelante una oferta académica que permitió la continuidad de los tránsitos formativos de las carreras de grado y así garantizar el funcionamiento institucional y los derechos de todos los claustros en esta situación de emergencia.
Con el desarrollo de las medidas sanitarias, las asignaturas anuales que no iniciaron sus actividades durante el primer cuatrimestre fueron construyendo diferentes acuerdos para iniciar las cursadas respetando la diversidad de incumbencias de cada una de ellas.

En el caso de la asignatura Dirección Teatral, por el objeto de estudio integral que aborda, donde confluyen el trabajo conceptual y la práctica escénica, se decidió comenzar con el dictado de la materia en la modalidad semipresencial. Se iniciará virtualmente planteando el tránsito de dos tramos a desarrollarse entre septiembre 2020 y los primeros meses del 2021, para complementar la actividad remota con el retorno a las aulas en la condiciones que las autoridades nacionales establezcan.

En cuanto a las asignaturas anuales Actuación, Entrenamiento Corporal, Entrenamiento Vocal y Rítmica Musical, por la condición presencial de su práctica, debieron elaborar estrategias de dictado alternativas en el marco de las herramientas de trabajo remoto a las que nos vemos obligados/as en este contexto. Con este fin, cada cátedra ofrecerá un espacio curricular optativo acreditable en la estructura del plan de estudios como un Seminario, en el caso de Actuación, y como un Taller, en el caso de Entrenamiento Corporal, Entrenamiento Vocal y Rítmica Musical.

Cada estudiante tendrá garantizada su vacante en la cátedra donde figura como ACTIVO, conservando los derechos adquiridos en la inscripción realizada al inicio del ciclo lectivo 2020. A lo largo de la semana del 24 al 28 de agosto, se pondrán en contacto desde la Secretaría Académica con los/as inscriptos/as de cada comisión, para informar las condiciones de cursada y la propuesta específica de cada cátedra para este contexto.

La fecha de inicio de las asignaturas mencionadas está prevista para el lunes 14 de septiembre.

INFORMACIÓN RELACIONADA