Hebe de Bonafini 1928-2022

Hebe de Bonafini 1928-2022

El día 20 de noviembre falleció a los 93 años la fundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
El Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes lamenta profundamente el fallecimiento de Hebe de Bonafini, fundadora de Madres de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos.

Hebe dedicó su vida a luchar contra los genocidas de la última dictadura militar, sostenida en los principios de Memoria, Verdad y Justicia. Pero también, a través de tantos años de militancia se convirtió en la referente de una identidad política transformadora, siempre del lado de las personas desprotegidas y atenta a denunciar las injusticias de una sociedad clasista y patriarcal, lo que le valió incontables ataques y descalificaciones.

Provocadora y temperamental, emblema de lucha y compromiso, Hebe deja un legado inspirador para enfrentar las demandas pendientes de nuestra democracia.

Hasta siempre, Hebe.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.