Clínica actoral

Clínica actoral

Entrenamiento – Producción - Montaje

Se propone un trabajo actoral que va de lo colectivo como lugar de entrenamiento de la percepción, la permeabilidad y la sensibilidad, a lo particular como campo de investigación y prueba para la construcción de escenas breves y autónomas que los alumnos podrán llevarse como material propio.
Clínica actoral
Se entrenan dinámicas específicas para habilitar un cuerpo sensible, abierto y alerta, para la experimentación del circuito percepción-necesidad-impulso. Desde allí se indaga la constitución de un ensamble grupal con los elementos dinámicos: cuerpo - espacio - ritmo, como elementos generadores de actuación. ¿Cuánto de mi actuación se relaciona con todo lo que está fuera de mí? ¿Cuán disponible estoy para la situación, el grupo, el espacio y el tiempo que habito en presente, para todo lo que me llega? ¿Qué del afuera permito que me modifique? ¿Qué me provoca resistencia? ¿Actuar la situación, o dejar que me atraviese? A partir de este entrenamiento, se trabajarán escenas breves con materiales sugeridos por el docente o los mismos alumnos. Se generarán momentos de actuación que constituyan pequeñas obras en sí mismas donde se pongan en juego los elementos estudiados, dándoles un desarrollo que permita profundizar estos elementos y dejen a los alumnos un material que puedan confrontar con el público, adaptable a múltiples espacios y contextos.

Fecha de Inicio

Sábado 13 de abril de 2019

Arancel

Lugar de cursada

French 3614. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Horario de cursada

Sábados de 15.30 a 17.30 h

Periodo de inscripción

Formulario de inscripción

Duración

Cuatrimestral

Destinatarios

Mayores de 18 años con o sin experiencia

Bibliografía

Ure, Alberto: Sacate la careta / Ponete el antifaz / Rebeldes exquisitos.
Banfi, Lola: El ritmo en el trabajo actoral. Hacia una actuación como arte de la escucha.

Datos de contacto

  • López Baio, Juan Manuel

    Licenciado en Actuación (UNA). Se formó en actuación con Ciro Zorzoli, Claudia Cantero, Claudio Quinteros, y Guillermo Cacace, con quien trabajó como asistente de cátedra y asistente de dirección. Actuó en obras de Amalia Tercelán, Fernanda Zappulla, Pilar Boyle, Sergio Albornoz, Marcelo Subiotto, Macarena Trigo, Cristian Sabaz. Actualmente esparte de la III...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.