Presentación del libro Los objetos vivos. Escenarios de la materia indócil* de Shaday Larios

*Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

La Secretaría de Investigación y Posgrado del Departamento de Artes Dramáticas y la Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios presentan el libro Los objetos vivos. Escenarios de la materia indócil* de Shaday Larios en el marco del Seminario de Posgrado “Teatro de objetos documentales” que la profesora y artista mexicana dictará en nuestra Universidad. La presentación estará a cargo de la Dra. Liliana López, el Prof. Javier Swedzky y la Prof. Ana Alvarado y tendrá lugar el sábado 1 de junio a las 17 h. en la Sede Venezuela 2587 de la Ciudad de Buenos Aires, Aula A.

* Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Con la intención de indagar sobre las potencialidades poéticas de los objetos en escena, la autora -doctora en Artes Escénicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y directora de Microscopía Teatro, grupo de escena con objetos- enfoca su investigación en cómo la vitalidad objetual impacta en ciertos procesos escénicos que trabajan con objetos. Una investigación única sobre este ámbito en el contexto iberoamericano.

Esta publicación ha sido posible gracias a la colaboración de la Editorial Paso de Gato, el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (citru), el Instituto Cultural de León y la Universidad de Guadalajara.