Presentación de libros de Proyectos de Investigación

La Secretaría de Investigación y Posgrado y el Instituto de Investigación en Teatro presentan los libros Acercamientos a la Performance. Julia Elena Sagaseta (Editora) e Interteatralidad. Topología de la crítica teatral V. Liliana López (Directora). La presentación tendrá lugar el viernes 16 de noviembre a las 18 h. en el aula Cielito del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA, 3er. Piso, French 3614, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El libro Acercamientos a la Performance es el resultado del proyecto de investigación sobre la performatividad en el campo artístico latinoamericano, dirigido por la Dra. Julia Elena Sagaseta. En los artículos que lo componen se trata tanto la performance como el teatro performático y se estudia a artistas recientes así como a otros ya consagrados. El grupo de investigadores está constituido por docentes y estudiantes de la Maestría en Teatro y Artes Performáticas, la mayoría de ellos artistas de la disciplina que nos convoca e interesados en profundizarla y en ampliar sus perspectivas.

El libro Interteatralidad. Topología de la crítica teatral V es una nueva edición de la Colección Topología de la crítica teatral, Serie Investigaciones sobre teatro, que reúne trabajos de docentes y estudiantes de posgrado del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA y resultado del proyecto de investigación “Percepciones críticas de la expansión interteatral y de la ruptura en la escena contemporánea” que dirigió la Dra. Liliana López. Los diferentes artículos que componen el libro presentan, una vez más, variadas perspectivas críticas sobre la dramaturgia y la puesta en escena contemporáneas.