Pesadilla de una noche de verano

Pesadilla de una noche de verano

Artes Dramáticas en convenio con Escenamateur (España)

Pesadilla de una noche de verano, con dramaturgia y dirección del Prof. Jesús Manchón, es un proyecto en el marco del convenio entre la Universidad Nacional de las Artes y la organización Escenamateur (España). Se presentará con entrada gratuita, los días viernes 19 y sábado 20 de agosto a las 15:30 h en la Sala Teatrito de la sede French.
Sinopsis
Pesadilla de una noche de verano es una divertidísima comedia escrita y dirigida por Jesús Manchón y construida a partir del juego metateatral. El singular equipo de una coproducción teatral internacional, entre España y Argentina, se aventura a una última jornada de ensayo de una función a la que le quedan algunos cabos por atar antes del estreno. Los personajes del clásico de Shakespeare; aristócratas, artesanos atenienses y seres mitológicos; conviven en escena con un elenco de carne y hueso que sufre y nos hace disfrutar, a partes iguales, mientras lidia con la tensión generada por tanta incertidumbre y por las surrealistas relaciones interpersonales derivadas de una producción caótica. Teatro dentro del teatro, de la música y de la danza para deleite del público y como reivindicación profesional, casi vital: la magia del teatro puede transformar una horrible pesadilla en el más dulce y placentero sueño.

Ficha artística
Elenco: Ceci Crespo, Antonella Tonizzo, Florencia Patiño, Marilyn Petito, Antonella Posso, Blanca Carrillo, Pablo Manchón, Mercedes Arguimbau y Jose Corbacho
Espacio escénico e iluminación: SHS Creaciones Escénicas
Vestuario y atrezzo: Eva León
Maquillaje y peluquería: Maripaz Díaz
Selección musical: Monnach Martzein
Fotografía: Emilio Muñoz-Torrero
Cartel: Andrés Garrido
Producción ejecutiva: Pepe Martínez
Texto y dirección: Jesús Manchón


Reservas: coproduccionargesp@gmail.com


INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.