III Congreso Internacional de Teatro y V Congreso Nacional de Teatro

Del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2013 se llevarán a cabo en Buenos Aires el III Congreso Internacional y el V Congreso Nacional de Teatro organizados por el Instituto de Investigación en Teatro del Departamento de Artes Dramáticas. Las actividades comienzan todos los días a partir de las 10 hs.
Plenarios con invitados especiales, lectura y debate de ponencias y espectáculos teatrales.

Asistencia sin cargo para toda la Comunidad IUNA (estudiantes, docentes, no docentes y graduados del IUNA). Inscripción en el día de apertura.

Departamento de Artes Dramáticas del IUNA)
French 3614. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Instituto de Investigación en Teatro
Departamento de Artes Dramáticas (IUNA)

Programa (descargar)
(actualización 24.10.2013)
El Programa completo se entregará durante los días del congreso en la sede French 3614.

Miércoles 30
15 a 17 hs. Aula 15. Debate de ponencias. Tema: Performatividad
17 a 19 hs. Aula 15. Plenario: Performance y  Teatro: Emilio García Wehbi, Maricel Álvarez, Fernando Rubio, Nelda Ramos, Tatiana Sandoval. Coordina: Julia Elena Sagaseta.

Jueves 31
10 a 12 hs. Aula Cielito. Debate de ponencias. Tema: Teatro y género.
12 a 14 hs. Aula Cielito. Debate de ponencias. Tema: Lo real y el teatro.
15 a 17 hs. Aula Cielito. Debate de ponencias. Tema: Teatro, sociedad y política.
18 a 20 hs. Teatrito. Plenario: Director@s y Dramaturg@s: Gonzalo Marull, Mariano Saba, Lorena Ballestrero, Miguel Israilevich, Maruja Bustamante, Romina Paula, Juan Coulasso, Agustina Gatto, Francisco Lumerman, Patricio Abadi. Coordina: Sol Rodríguez Seoane.
21 hs. Teatrito. Espectáculo: Potestad de Eduardo Pavlovsky, dirección André Carreira, intérprete Narciso Telles.

Viernes 1
10 a 12 hs. Teatrito. Debate de ponencias. Tema: Teatro, sociedad y política.
12 a 14 hs. Teatrito. Debate de ponencias. Tema: Lo real y el teatro.
15 a 17 hs. Teatrito. Debate de ponencias. Tema: Performatividad (IUNA).
18 a 20 hs. Teatrito. Plenario. Tema: Teatro de objetos y multimedia: Emiliano Causa, Ana Alvarado, Gabriel Gendin y Javier Swedzky. Coordina: Ana Alvarado
21 hs. Teatrito. Espectáculo: Una ama como uno puede de Griselda Gambaro, dirección Berit Eik, intérprete Fede Prada.

Sábado 2
10 a 12 hs.: Debate de ponencias. Tema: Teatro, sociedad y política.
12 a 14 hs. Plenario. Tema: Reflexiones sobre el teatro actual: André Carreira, Narciso Telles, Renato Ferracini, Adriana Scheinin. Coordina: Sergio Sabater.