Cosa de Gitanos

Cosa de Gitanos

Los sábados 22 y 29 de septiembre; 6, 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre a las 19.30h, se presentará en la sala Nave de la Sede Venezuela del Departamento de Artes Dramáticas el espectáculo Cosa de Gitanos, Proyecto de Extensión de la Cátedra de Actuación Ill, Cátedra Gallazzi, bajo la dirección del docente y graduado Miguel Sorrentino.
Huyendo, un matrimonio gitano llega a la precaria casa de uno de sus parientes para quedarse a vivir allí indefinidamente. El deseo irrefrenable de las gitanas que habitan el hogar hará que la situación del matrimonio extranjero se complique aún más, destruyendo el vínculo y dejando como desenlace un destino inevitablemente trágico.

Personajes / Actores
José, gitano huérfano de padre y madre: Jesús Catalino Gómez
Daira, su mujer: Candela González Tonón
Azhra, hermana mayor de José, casada infelizmente y devuelta: María Eugenia Insúa
Yamila, hermana de José, la virgen mayor: Sofía de Brea
Dayana, hermana de José, supuestamente virgen: Micaela Vanesa Narodowski
Naiara, hermana menor de José, condenadamente virgen: Rocío Miretto
Miguel, primo de José: Christian De Miguel
Yandira, su mujer: Malena Rodríguez
Vestuario: Tina Sconochini
Espacio: Miguel Sorrentino
Diseño de luces: Leandro Crocco
Música original: Martín Lembo y Guillermo Brutto
Diseño gráfico: Máximo Díaz Arévalo
Fotografía: Ailén Ciordia – www.ailenciordia.com
Prensa y difusión: Simkin & Franco
Asistencia de dirección: Julieta Darquier
Dirección: Miguel Sorrentino

Acerca del proyecto
Cosa de Gitanos es un Proyecto de Extensión de Cátedra en la materia Actuación III Cátedra Stella Galazzi en la Universidad Nacional de las Artes, y además cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación (Proyectos de Extensión Universitaria “Universidad, Cultura y Sociedad 2017” y Voluntariado Universitario).

Palabras del director
A partir de la inquietud de investigar el pueblo gitano y su cultura es que fuimos dándole forma a este relato escénico, poniendo el cuerpo en un espacio poético y generando ficción impregnados del universo de los gitanos. Sus costumbres, el estilo de vida errante, el lugar que ocupa la mujer, la relación con el dinero, la dote matrimonial, la escasa educación formal, la discriminación que sufren y las expresiones artísticas, entre otras cosas, son el soporte de una dialéctica escénica que no juzga ni interpela esa cultura, sino que la cuenta mediante el relato de una historia de desamores con destino trágico. Lo real y lo onírico conviven en un tiempo no lineal, enmarcado en un espacio definido pero al mismo tiempo simbólico. Los actores se saben personajes, y desde allí reinventan sus subjetividades a través del propio cuerpo y del imaginario creado por el ímpetu de ser de otra cultura muy diferente a la propia.

Reservas por Alternativa Teatral
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.