Clase magistral de Trompeta, a cargo de Valentín Garvie

Festival Noviembre es Música

En el marco del Festival “Noviembre es Música” que se realizará entre el 15 y el 20 de noviembre de 2021, se brindarán 19 clases magistrales a cargo de reconocidos maestros de una amplia variedad de instrumentos. El sábado 20 de noviembre, última jornada de este festival, se presentará a las 11 h una clase magistral de Trompeta a cargo del profesor Valentín Garvie, en la sede del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA.
Valentin Garvie
Se graduó en Dirección Orquestal en la Universidad Católica Argentina y realizó un Posgrado en Trompeta en la Royal Academy of Music de Londres con los profesores Howard Snell y John Wallace. Desarrolla una variada actividad en diferentes géneros y frentes musicales. Fue trompetista del Ensemble Modern de Frankfurt entre 2002 y 2017 con quien sigue colaborando y ha tenido la oportunidad de trabajar con los principales referentes de la música contemporánea y clásica. Integró como trompetista y compositor residente el Hessische Rundfunk Jazz Ensemble de 2010 a 2017 además de realizar numerosos proyectos y grabaciones en la escena del Jazz de Alemania.

Ha sido invitado a tocar con algunas de las mejores orquestas y ensambles europeos (Mahler Chamber Orchestra, HR Sinfonieorchester, German Brass, etc.), en ocasiones como solista. Como educador, es invitado regularmente a ofrecer Masterclasses en diferentes lugares del mundo. Sus viajes musicales lo han llevado a lugares como Mongolia, Indonesia y el Congo entre muchos otros. Desde 2018 reside en Buenos Aires, Argentina donde lleva a cabo una amplia actividad como solista, compositor y docente en distintas escenas musicales.

Recibió los premios Alfonsina 2001, Associate of the Royal Academy of Music 2008, Jazzarbeitsstipendium Frankfurt 2013, Hessische Jazz Preis 2017, Premio Konex 2019.

Festival Noviembre es Música
Habrá actividades presenciales (con público reducido) y encuentros a distancia.

Inscripción a clases magistrales
A través del formulario online (ver formulario) o por correo electrónico a musicales.produccion@una.edu.ar hasta el sábado 30 de octubre.

La participación como activas/os a las clases magistrales es sólo para estudiantes del DAMus, se seleccionarán dos por clase; deberán enviar un link a video con una obra a elección que no supere los 10 minutos de duración con buena calidad de sonido e imagen.

La participación como oyentes es abierta a todo el público interesado (las clases presenciales con aforo reducido). Cierre de inscripción: 30 de octubre

Clase magistral de Trompeta, a cargo de Valentín Garvie

Camerata UNA. Director: Rodrigo Gonzalez Jacob
Ensamble de Música Contemporánea. Director: Santiago Santero