Clase magistral de Clarinete, a cargo de Luis Rossi

Festival Noviembre es Música

En el marco del Festival “Noviembre es Música” que se realizará entre el 15 y el 20 de noviembre de 2021, se brindarán 19 clases magistrales a cargo de reconocidos maestros de una amplia variedad de instrumentos. El jueves 18 de noviembre a las 15 h, el profesor Luis Rossi ofrecerá una clase magistral a distancia de Clarinete.
Luis Rossi
Sus principales maestros fueron Juan Travnik, Martin Tow y Mariano Frogioni. Posteriormente se perfeccionó en París con Guy Deplus y cursó un posgrado en el Royal College of Music de Londres con John McCaw.

A los 21 años de edad fue contratado como Primer clarinete de la Orquesta Sinfónica de Lima, Perú. Posteriormente integró la Orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires, el Ensamble Musical de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica de San Juan y la Orquesta Sinfónica Venezuela. En 1978 se radicó en Chile, actuando como Primer clarinete de la Orquesta Sinfónica de Chile, la Orquesta Filarmónica de Santiago y la Orquesta de Cámara de Chile.

En 1980 fue distinguido con el Premio de la Crítica en Chile y en 1989 con el Premio Konex de Argentina. Dictó clases magistrales en el Royal College of Music de Londres, la Belgian Clarinet Academy (Ostend) y el Lemmensinstitute de Lovaina, Bélgica. En 1996 enseñó en Michigan State University, dando recitales y clases magistrales en Indiana University, Ohio State University, Cleveland Institute of Music, Kenyon College, Oberlin College, Western Michigan University, International Clarinet Connection (Boston).

Festival Noviembre es Música
Habrá actividades presenciales (con público reducido) y encuentros a distancia.

Inscripción a clases magistrales
A través del formulario online (ver formulario) o por correo electrónico a musicales.produccion@una.edu.ar hasta el sábado 30 de octubre.

La participación como activas/os a las clases magistrales es sólo para estudiantes del DAMus, se seleccionarán dos por clase; deberán enviar un link a video con una obra a elección que no supere los 10 minutos de duración con buena calidad de sonido e imagen.

La participación como oyentes es abierta a todo el público interesado (las clases presenciales con aforo reducido). Cierre de inscripción: 30 de octubre

Clase magistral de Clarinete, a cargo de Luis Rossi

Camerata UNA. Director: Rodrigo Gonzalez Jacob
Ensamble de Música Contemporánea. Director: Santiago Santero