Ciclo de charlas con investigadorxs. Segundo encuentro: Artes escénicas e investigación en Córdoba

Ciclo de charlas con investigadorxs. Segundo encuentro: Artes escénicas e investigación en Córdoba

Laura Fobbio

El Grupo de Investigaciones Escénicas y Performáticas (Grupo IEP) del Instituto de Investigación en Teatro (IIT) abre su espacio de investigación para compartir esta actividad de formación interna con la comunidad de estudiantes y graduadxs. 
El jueves 8 de mayo se hará el segundo encuentro del Ciclo de charlas con investigadorxs con la Dra. Laura Fobbio que presentará su tema de investigación Artes escénicas e investigación en Córdoba. Metodologías creativas y sus traducciones.
 
Desde la puesta en abismo de imágenes, etimologías, lecturas y preguntas, en este encuentro se presentarán algunos avances y cruces enmarcados en proyectos que articulan investigación y creación en la escena en Córdoba, mediante un enfoque situado, colaborativo e inter-trans-disciplinar. Se propone un recorrido por las metodologías creativas y sus traducciones, haciendo especial foco en las interacciones (artes y vida, teoría y práctica, lo auto- y lo eco-referencial, lo singular y lo colectivo), y los entres. Se compartirán configuraciones teóricas, hilvanes metodológicos, paréntesis y nuevos interrogantes que componen los proyectos: “Interacciones entre artes escénicas e investigación en Córdoba: metodologías y sus traducciones” (FAD, UPC, CONICET) y “Traducciones de lo autorreferencial en dramaturgias de Córdoba en el siglo XXI. Parte II” (SECyT, CIFFyH, UNC; IAE, UBA).

Laura Fobbio es Doctora en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se desempeña como profesora adjunta de Introducción a la Literatura y está a cargo del Seminario Dramaturgias argentinas del siglo XXI en la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH, UNC) y es profesora asociada de Teoría de la Dirección Escénica y su práctica (Lic. en Arte y Gestión Cultural) y de Lectura y Escritura Académicas y Taller de Trabajo Final de Licenciatura (Lic. en Composición Coreográfica) en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba (FAD, UPC). Como Investigadora Asistente del CONICET indaga sobre las interacciones entre artes escénicas e investigación (FAD, UPC, CONICET). Dirige el proyecto “Traducciones de lo autorreferencial en dramaturgias de Córdoba en el siglo XXI. Parte II” (Secretaría de Ciencia y Tecnología, UNC; Centro de Investigaciones, FFyH, UNC; Instituto de Artes del Espectáculo, UBA). Es Secretaria de Extensión de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT). Practica la poesía.

Foto: Registro II Jornada Experiencias de investigación en artes: atravesar las disciplinas (Crédito: Florencia Castelar)

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.