Qué querés estudiar?

¿QUÉ QUERÉS ESTUDIAR?

ESPECIALIZACIÓN EN DRAMATURGIA Y MAESTRÍA EN DRAMATURGIA

ESPECIALIZACIÓN EN DRAMATURGIA Y MAESTRÍA EN DRAMATURGIA

RM 1605/13 Res IUNA 0016/08 (Maestría en Dramaturgia)
RM 2445/13 Res IUNA 0016/08 (Especialización en Dramaturgia)

 

LICENCIATURA EN DISEÑO DE ILUMINACIÓN DE ESPECTÁCULOS

LICENCIATURA EN DISEÑO DE ILUMINACIÓN DE ESPECTÁCULOS

La Licenciatura en Diseño e Iluminación de Espectáculos forma profesionales del trabajo lumínico para espectáculos. La carrera comprende la dimensión técnica tanto como los fundamentos estéticos de la luz, para ponerlos al servicio del diseño escénico. Desde esta perspectiva, la formación se articula con otros lenguajes y disciplinas relacionados con la imagen, el sonido, el cuerpo y el texto para pensar la producción artística y fundamentalmente las artes dramáticas. La experimentación y la innovación funcionan como metodologías de investigación donde se ponen en práctica todas las herramientas conceptuales, historiográficas, analíticas y estéticas de las asignaturas que complementan la formación técnica.

 

MAESTRÍA EN TEATRO Y ARTES PERFORMÁTICAS

MAESTRÍA EN TEATRO Y ARTES PERFORMÁTICAS

Res IUNA 0011/13

 

LICENCIATURA EN ACTUACIÓN

LICENCIATURA EN ACTUACIÓN

La Licenciatura en Actuación forma profesionales capaces de desempeñarse creativamente con el cuerpo y las herramientas expresivas,que reflexionen sobre la práctica artística como un campo de producción de conocimiento específico. La carrera comprende la formación integral del instrumento del actor abordándola desde su dimensión vocal, corporal, proxémica y rítmica en función del trabajo actoral técnico-expresivo. Este proceso de aprendizaje se articula con una formación de carácter historiográfico, analítico y estético que permite desarrollar una mirada crítica y comprender la actividad teatral como un fenómeno creativo interdisciplinario que pone en juego una multiplicidad de lenguajes.

 

LICENCIATURA EN DIRECCIÓN ESCÉNICA

LICENCIATURA EN DIRECCIÓN ESCÉNICA

La Licenciatura en Dirección Escénica forma profesionales de las artes dramáticas en general, y de la dirección teatral en particular,desde una perspectiva histórica,teórica yescénica. La orientación general de la carrera tiene como objetivo el trabajo analítico e investigativoalrededor de diferentes conceptos respecto de la imagen, el sonido, el cuerpo, la teatralidad y la textualidaden función desumaterialización en laobrateatral.A su vez, apunta a la reflexión sobre la práctica artística como un proceso de producción de conocimiento específico. A lo largo de los diferentes niveles de la carrera los contenidos y las asignaturas se articulan en la práctica creativa de la dirección teatral, la dirección general del equipo artístico (actores, iluminadores, escenógrafos, vestuaristas, etc) y el trabajo concreto de la dirección de actores.

 

ESPECIALIZACIÓN EN TEATRO DE OBJETOS, INTERACTIVIDAD Y NUEVOS MEDIOS

ESPECIALIZACIÓN EN TEATRO DE OBJETOS, INTERACTIVIDAD Y NUEVOS MEDIOS

RM 2245/13 Res IUNA 0021/10