Boom! No más dolor

Los domingos 7, 14, 21 y 28 de mayo y 4 de junio a las 19 hs., se presentará en la sede Venezuela del Departamento de Artes Dramáticas (Venezuela 2587) el espectáculo Boom! No más dolor. Proyecto libre, integrado por estudiantes del Departamento, bajo la dirección de Romina Tishelman y Nahuel Alejandro Lozano.
Una obra donde el bullying toma protagonismo en las relaciones humanas, en especial, entre jóvenes que apenas empiezan a aprender a vivir, mostrando que los adolescentes pueden ser los más crueles de todos, sobrenaturalmente crueles. Viven en una gran burbuja, hasta más grande que la misma sociedad. Pero la sociedad nos enseña que hay que ser un hombre, aunque haya días en los que solo querés llorar. Estas sensaciones de angustia son las que muestra la obra, el momento en el cual los chicos que reciben bullying no ven otra escapatoria más que tomar la decisión del héroe trágico: el suicidio o el asesinato; para de esta manera poder acabar con el dolor que los agobia.

Sobre la obra
El Bullying es la violencia que ejercen los alumnos sobre compañeros más débiles. Puede darse en cualquier forma de maltrato, ya sea psicológico, verbal o físico, producido entre escolares, de forma reiterada, es decir toda forma de actitud agresiva, intencional y repetida que ocurre sin motivación evidente; y el que lo ejerce, lo hace para imponer su poder sobre el otro, y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. El teatro en un lugar informativo, educativo y movilizador. Por eso tomamos las riendas de este proyecto, y desde nuestra formación, sentimos el deber cívico y moral de mostrar y compartir la realidad, para cambiarla entre todos, porque como artistas somos comunicadores sociales.

Actores: Marco Precedo, Jorge Leone, Yamila Iglesias, Federico Mazzeo, Lucia Iacaruso, Pía Leone, Pedro De Moya, Micaela Bruzzone, Romina Tischelman, Ana López, Carolina Dos Santos.
Técnico en sonido: Nahuel Lozano
Producción: Funboy Productions