VIII Colación de Grado y V Colación de Posgrado

El miércoles 14 de agosto, en la sala María Guerrero del Teatro Cervantes del Teatro Nacional Argentino se llevó a cabo la VIII Colación de Grado y V Colación de Posgrado del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA.

En la ceremonia de graduación se entregaron 110 títulos de la Licenciatura en Actuación; 9 títulos de la Licenciatura en Dirección Escénica; 3 títulos de la Licenciatura en Diseño de Iluminación de Espectáculos y 1 título de la Maestría en Dramaturgia.
El acto fue conducido por la profesora Mercedes Fraile y el profesor Román Podolsky -actual Secretario de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Departamento- y fue presidido por la Sra. Vicerrectora de la Universidad, Lic. Diana Piazza. Estuvieron presentes por el Departamento de Artes Dramáticas su decano, Prof. Sergio Sabater; la secretaria Académica Prof. Pato Vignolo; la secretaria de Investigación y Posgrado, Lic. Patricia Sapkus; la prosecretaria Académica Lic. Luciana Estévez; la prosecretaria de Investigación y Posgrado, Prof. Silvana Franco; el coordinador de Producción, Lic. Alejandro Rozenholc; la oordinadora de Programación, Prof. Tatiana Sandoval Gutiérrez; la coordinadora del Área de Dirección Escénica, Lic. Laura Fernández; junto a consejerxs departamentales y superiores, autoridades del Rectorado y de otras Unidades Académicas.

En esta oportunidad, el Himno Nacional fue interpretado por el Maestro Ezequiel Sarubbi, Profesor del Departamento de Artes Musicales y Sonoras. Ese mismo Departamento, con su ensamble de Tango dirigido por el Prof. Bernardo Monk, participó del acto interpretando tres temas en homenaje a lxs graduadxs.

En el evento, la Lic Belén Iza dirigió unas emotivas palabras a sus compañerxs. El decano, Prof. Sergio Sabater y la Sra. vicerrectora, Lic Diana Piazza realizaron sus discursos haciendo fundamental hincapié en la importancia de la educación pública, gratuita y de calidad, y de la necesidad de defender en este contexto de ataque sistemático por parte del Gobierno Nacional las políticas de Estado que históricamente se desarrollaron en torno a la formación superior, modelo para la región e incluso el resto del mundo, y que es un orgullo de nuestra patria.

Tras realizar la jura y la entrega de todos los diplomas, el acto se cerró con un fuerte agradecimiento al director del Teatro Nacional Cervantes, Gonzalo Demaría y a su subdirector -Licenciado en Actuación por nuestro Departamento- Cristian Scotton, por volver a recibir al Departamento de Artes Dramáticas de la UNA en la Sala María Guerrero para ese acto, el más importante de esa Institución. También se brindó un cálido agradecimiento a la Secretaria de Asuntos Académicos y al Área de Títulos de Rectorado, y a todo el personal de la Secretaría de Estudiantes del Departamento de Artes Dramáticas por el importante trabajo realizado para poder concretar esta entrega de diplomas.

¡Felicitaciones a todxs lxs licenciadxs y magisters!