V Colación de Grado y III Colación de Posgrado

El martes 1 de octubre, en la sala María Guerrero del Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino, se llevó a cabo la V Colación de Grado y III Colación de Posgrado del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA.
En la ceremonia de graduación se entregaron los títulos de las carreras de grado y posgrado: Licenciatura en Actuación, Licenciatura en Dirección Escénica, Actor, Actríz, Director/a Teatral, Tecnicatura en Iluminación de Espectáculos, Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios, Especialización en Dramaturgia, Maestría en Dramaturgia y Maestría en Teatro y Artes Performáticas. El acto se realizó en un clima de mucha alegría y entusiasmo por haber duplicado la cantidad de títulos emitidos, habiendo entregado 112 diplomas de grado y posgrado.

La ceremonia fue conducida por la profesora Maiamar Abrodos y el profesor Román Podolsky. El himno fue interpretado por el Ensamble Vocal conformado por estudiantes del Departamento de Artes Dramáticas, dirigido por la profesora Daniela Basso y por la orquesta escuela Bloque Tango Percusión dirigida por Isaías Gadán.

El evento tuvo dos oradores. El Decano, Prof. Gerardo Camilletti, quien hizo hincapié en la importancia de haber alcanzado objetivos fundamentales para la vida universitaria a pesar de un contexto hostil, señalando que tales logros pudieron llevarse a cabo por el trabajo colectivo impregnado siempre del amor que caracteriza a nuestra comunidad. La graduada, Licenciada Bárbara Bonfil, en un conmovedor discurso, destacó la importancia de la universidad pública y la calidad de sus docentes y compañeros/as. En este acto también, se recordó al graduado Elián López, recientemente fallecido, quien debía recibir el diploma en esta ocasión, y que en su nombre, lo recibieron sus familiares.

El homenaje a los/las graduados/as consistió en la presentación de varias piezas audiovisuales: la ambientación de la sala contó con una selección de música popular y grabaciones de lecturas del teatro universal realizadas por las/los protagonistas; se proyectó un video con las experiencias de los estudiantes en su curso por la universidad, la relación con la profesión y el arte, fragmentos de proyectos artísticos realizados por los/las graduados/as; y además un video alegórico a la entrega de títulos y los proyectos de graduación de cada graduado/a.

Celebramos una vez más porque la graduación es el corolario más importante a nivel académico para la institución y da cuenta de la importancia de sostener la fuerte defensa de una universidad pública gratuita y de calidad como un derecho inalienable.