Se llevó a cabo la I Jornada organizada por Mujeres Trans Argentinas

El Departamento de Artes Dramáticas de la UNA fue sede de la I Jornada abierta de reflexión y acción, organizada por Mujeres Trans Argentinas (MTA) a partir del pedido de la docente Maiamar Abrodos y de Alba Rueda.
El pasado 6 de marzo se dio inicio al proyecto de constituir la red nacional de referentes por los derechos de las personas trans. Se llevaron a cabo diferentes actividades de reflexión colectiva acerca del empoderamiento de las identidades trans y la erradicación de la discriminación.

Se realizaron tres charlas. El equipo de Transvivir relató la experiencia de trabajo en la sala 8 del Hospital Muñiz. Los profesionales del Centro de Salud Nº 9 hicieron campaña de prevención de la hepatitis B. Y la Hermana Mónica Astorga Cremona de las Carmelitas Descalzas contó su experiencia sobre la obra humanitaria que se realiza en Neuquén con personas trans en situación de calle.

También estuvo presente Gabriela Mansilla, madre de Luana, la primera niña trans que obtuviera DNI acorde a su identidad autopercibida, y autora del libro Yo nena, yo princesa. La niña que eligió su propio nombre.

La ley de Identidad de género de la Argentina, sancionada hace ya casi cuatro años, es un caso líder en la reivindicación de los derechos de la comunidad trans. Nuestra Universidad se compromete a continuar trabajando con orgullo junto con los colectivos LGBT por las libertades y derechos de todas las personas.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.