PRE-ENET 2023

Se realizó entre el 10 y 13 de marzo

El Departamento de Artes Dramáticas de la UNA, fue sede del Pre-ENET, cuya meta fue reunir a las delegaciones de seis universidades nacionales para organizar el XlV Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro, que este año tendrá como sede la ciudad de Buenos Aires. El evento se desarrolló entre el 10 y el 13 de marzo en modalidad mixta, presencial y online.
Durante octubre del corriente año, tendrá lugar la XIV edición del ENET. Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro, con sede en CABA, organizado por la Delegación ENET DAD UNA con el apoyo de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil.

El evento, que reúne cerca de trescientos estudiantes de universidades nacionales de artes, promueve el intercambio, estrecha lazos y consolida una red de quienes serán en el futuro trabajadores/ras de la cultura. Desde hace más de diez años, las autoridades de la UNA acompañan y apoyan a las delegaciones de estudiantes del Departamento de Artes Dramáticas, a llevar adelante las gestiones que hacen a los preparativos de este significativo evento cuya meta es el promover el intercambio y la práctica compartida, acerca de la formación en artes escénicas en el contexto pedagógico, y la reflexión sobre temas del contexto nacional y regional que son de interés de los/as estudiantes.

El encuentro se organiza colectivamente año a año, rotando la sede y la provincia para promover una integración federal, y en cada oportunidad las delegaciones invitan a un/a graduado/a y un/a docente de cada institución. En esta oportunidad se reunieron delegaciones de las siguientes universidades: Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de la Rioja, Universidad Nacional de Río Negro, Instituto Patagónico de las Artes y Universidad Nacional de las Artes.