Modalidad de cursada 2022

Asignaturas anuales y cuatrimestrales

El Departamento de Artes Dramáticas informa a sus docentes y estudiantes la modalidad de las cursadas de sus asignaturas en función del actual escenario epidemiológico.
En función de la actual situación epidemiológica, en la que parece afianzarse el aplacamiento de la última ola gracias al alto índice de vacunación de la población, y en función de las actuales normativas del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Nacional de las Artes ha adecuado nuevamente el protocolo para el retorno a las actividades presenciales, manteniendo las siguientes medidas de cuidado y prevención:

● Uso de barbijo obligatorio en toda la sede, tanto en interiores como exteriores.
● Espacios ventilados con puertas y ventanas abiertas.
● Promoción de la vacunación.
● Aislamiento de las personas con síntomas y de los casos confirmados.

Este nuevo escenario, sumado a la vuelta a un aforo del 100% del espacio disponible, permite proyectar este ciclo lectivo 2022 con una perspectiva de retorno a la plena presencialidad de la materias anuales de la Licenciatura en Dirección Escénica y Actuación y de los talleres cuatrimestrales de vocal y corporal de la Licenciatura en Actuación; y de una semipresencialidad para el resto de las materias de todas las carreras, las que se irán incorporando a las cursadas presenciales de forma paulatina, en función de las distintas necesidades didáctico-pedagógicas que presentan. Para ello, se mantendrá activa la plataforma EVAed y las salas institucionales de Zoom, a fin de acompañar y enriquecer los distintos niveles de presencialidad con la disponibilidad de las herramientas y los nuevos recursos didácticos que se desarrollaron durante la virtualidad.

Cabe aclarar, además, que a partir del 2 de marzo se estarán retomando paulatinamente las tareas académico-administrativas presenciales en la Sede French.

Finalmente, y a fin de despejar dudas e interrogantes, es importante señalar que el dictado de las clases presenciales se planifica -en función del retorno al aforo del 100%- con grupos completos sin necesidad de organizarse en burbujas y utilizando la totalidad de las aulas disponibles.