Eusebio Calonge visitó el Departamento de Artes Dramáticas de la UNA

El dramaturgo del grupo La Zaranda, de España, mantuvo una charla abierta al público con el Decano Sergio Sabater.
El 25 de agosto tuvo lugar en la Sede French una charla entre Eusebio Calonge, dramaturgo del grupo La Zaranda, de España, y el Decano del Departamento de Artes Dramáticas, Sergio Sabater, a la cual asistieron estudiantes, docentes y graduados/as del Departamento. Calonge repasó su trabajo como integrante del reconocido grupo español y dio precisiones sobre su modo de comprender el proceso creativo. A su turno, el público tuvo la oportunidad de efectuar preguntas, lo que permitió a Calonge explayarse sobre la historia de La Zaranda, su método de trabajo y su singular visión del hecho teatral.

Eusebio Calonge (Jerez de la Frontera, 1963), está vinculado en cuerpo y alma a la mítica compañía andaluza La Zaranda desde 1985. Se inició en ella como iluminador, pero muy pronto firmaría los textos escritos "tanto en el papel como sobre el escenario", con los que ha ganado los premios del Teatro Rojas de Toledo y del Teatro Andaluz al mejor autor y, con La Zaranda, el Premio Nacional de Teatro en 2010. Como autor y dramaturgo ha estrenado una docena de obras, representadas con su grupo en más de treinta países de tres continentes y premiadas por la crítica de Buenos Aires, Nueva York, Madrid, Barcelona o Montevideo. Sus libros forman parte de alguna de las colecciones editoriales de IRU, SGAE, Artezblai, Primer Acto, Gestos o Nouvelles scenes. Sus obras han sido traducidas y representadas en teatros de Nueva York, Texas, Toulouse o Madrid, entre muchas otras ciudades. Ha impartido cursos en la ENT de Navarra, CCBB de Río de Janeiro y São Paulo o SCUSB State University de California, Bienal de Venecia, entre muchos otros centros docentes y ciudades.

La charla completa puede verse online: (acceder)

Imágenes: Florencia Tenaglia