Cursada segundo cuatrimestre

Comienzan cursadas semi presenciales

En virtud de la actual situación epidemiológica, la estabilidad en el número de casos y el avance efectivo de la vacunación en mayores de 18 años, el Departamento de Artes Dramáticas anuncia el paulatino inicio de actividades presenciales en el segundo cuatrimestre.
Tras haber acordado con todas las cátedras de las materias Actuación y Dirección, el Departamento estará en condiciones de comenzar las clases de esas dos asignaturas de forma semi presencial a partir del 6 de septiembre. Las clases, de éstas y las demás asignaturas, comenzarán en forma virtual el 30 de agosto, de acuerdo a lo establecido en el calendario.

Este sistema semi presencial contempla la incorporación de algunos encuentros presenciales en la Sede French tomando todas las medidas de cuidado y aplicando el protocolo vigente en la Universidad para minimizar los riesgos de contagio, y siempre de acuerdo a la organización de cada una de las cátedras.

La cursada semi presencial implica la subdivisión de todas las comisiones en 3 burbujas. Debido al uso restringido del espacio que impone el protocolo, cada burbuja podrá asistir -como máximo- cada 15 días a su encuentro presencial, de acuerdo al siguiente esquema:
- Lunes/martes (dependiendo el nivel) de la semana 1: Encuentro presencial Burbuja 1.
- Miércoles/jueves (dependiendo el nivel) de la semana 1: Encuentro presencial Burbuja 2.
- Lunes/martes (dependiendo el nivel) de la semana 2: Encuentro presencial Burbuja 3.
- Miércoles/jueves (dependiendo el nivel) de la semana 2: NO HAY ENCUENTRO PRESENCIAL.

Las siguientes semanas, se repite el mismo esquema.

Es necesario destacar que esta propuesta es el máximo de presencialidad que puede disponer cada cátedra de Actuación y Dirección en función de la organización estricta que impone el protocolo (entradas y salidas escalonadas; uso del 50% del espacio; capacidades máximas de ocupación de aulas reducidas para garantizar la distancia social, etc.) Sin embargo, las cátedras pueden decidir realizar menos encuentros -incluso no realizar encuentros- en función de sus posibilidades, necesidades y criterios pedagógicos.

La organización definitiva de cada comisión, por lo tanto, quedará definida por cada cátedra, siempre enmarcada en esta propuesta.

Es importante señalar que en todos los casos, la asistencia a los encuentros presenciales no será obligatoria para aquellas personas que se encuentren exceptuadas (personas de riesgo y/o que convivan o cuiden a personas de riesgo; personas que vivan en otros países, en otras provincias, y/o en ciudades cuyo acceso a CABA se dificulte en tiempos de pandemia). Esta excepción rige tanto para docentes como para estudiantes, razón por la cual todas las cátedras deberán garantizar estrategias de cursada y evaluación que contemplen la imposibilidad de algunos/as de asistir a los encuentros presenciales.

Asimismo, a efectos de garantizar el cuidado de todos/as es imprescindible conocer y respetar el protocolo en todas sus instancias. Para ello, recomendamos ver el video disponible en: https://una.edu.ar/noticias/protocolo-de-prevencion-del-coronavirus-y-plan-de-retorno-a-las-actividades-presenciales-de-la_31382

Y leerlo de forma completa en https://assets.una.edu.ar/files/contenidos/1614252331_2021-una-re-res-rectora-0124.pdf

La asignatura Proyectual de la carrera de Iluminación, contará con instancias de presencialidad para poder realizar cursadas semi presenciales en este segundo cuatrimestre.

La organización de esa cursada, será informada en los próximos días, tras la concreción de reuniones con los docentes de la carrera.

Las demás materias de todas las carreras continuarán con sus actividades de forma íntegramente virtual a través de la plataforma Evaed, y contando el 100% de las cátedras con salas de Zoom institucionales para garantizar los encuentros sincrónicos.

Esperando que este inicio paulatino sea el comienzo de una nueva etapa que en breve nos encuentre a todos y a todas cursando y desarrollando todas las actividades en nuestras sedes, los saludamos y les deseamos un buen segundo cuatrimestre.