Convocatoria a la presentación de resúmenes para el II Coloquio Nacional de Investigación en Teatro

Cinco binomios para pensar la actuación

El Grupo de Investigaciones Escénicas y Performáticas del Instituto de Investigación en Teatro de Artes Dramáticas de la UNA, invita a docentes, investigadores, artistas estudiantes y graduados/as a presentar resúmenes de ponencias para el II Coloquio Nacional de Investigación en Teatro, que se desarrollará del 1 al 5 de noviembre de 2021 en modalidad virtual.
El II Coloquio Nacional de Investigación en Teatro propone generar un espacio virtual de encuentro y discusión entre un campo artístico y un campo académico cada vez más integrados. La presente edición está centrada en el estudio de la actuación, en relación con cinco campos que la tensionan: literatura, deporte, ciencia, pueblo y vida. Cada una de las cinco jornadas del coloquio estará dedicada al abordaje de cada uno de estos cinco ejes (actuación / literatura, actuación / deporte, actuación / ciencia, actuación / pueblo y actuación / vida) que consideramos fundamentales para la comprensión de los diversos modos que la práctica actoral adquiere en nuestros días pero también a lo largo de buena parte de su historia. Los/as interesados/as en participar de las mesas de ponencias deberán enviar sus resúmenes aclarando en cuál de los cinco ejes propuestos desea inscribirse.

Requisitos para la presentación de resúmenes (descargar)

Universidad Nacional de las Artes
Departamento de Artes Dramáticas