Artes Dramáticas despide al maestro Julio Ordano

El Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes despide al actor, director, dramaturgo y maestro Julio Ordano quien fuera rector y docente de la Escuela Nacional de Arte Dramático.
El pasado 31 de mayo, a sus 77 años, partió Julio Ordano, gran maestro de teatro, a quien despedimos con admiración y respeto. Formador de varias generaciones de actrices, actores, directoras y directores, fue también director del Taller Teatral Hedy Crilla, miembro fundador del Grupo de Repertorio, jurado de los Premios Trinidad Guevara y miembro del directorio de Proteatro. Por su prestigiosa trayectoria recibió numerosos premios y galardones entre los que se destacan el Premio María Guerrero y el Premio Argentores.

Formado en la década de los ’60, se desempeñó como actor en piezas teatrales como Los yugoslavos, El chico de la última fila, Reikiavik y Cartas de amor a Stalin (del español Juan Mayorga); Los siete locos (de Roberto Arlt); Lovely Revolution y Argumento para una novela corta (de Enrique Papatino); Contemplo la nieve que cae blandamente (de Alberto Drago); Tenesy (de Jorge Leyes); Ejercicios de estilo (de Jacques Prévert, Raymond Queneau y Jean Tardieu); El tiempo y la habitación (de Botho Strauss); La bámbola (de María Rosa Pfeiffer y Patricia Suárez); Procedimientos para inhibir la voluntad de los individuos (de Francisco Enrique) y El dragón de fuego (de Roma Mahieu), entre otras. También trabajó en cine, de la mano de directores como Sergio Renán (Crecer de golpe, 1977) o Alex Tossenberger (Desbordar, 2010).

En su vasta carrera como actor y director participó del circuito independiente, oficial y comercial, sosteniendo siempre un gran compromiso social y político. Integró la comisión directiva del ciclo Teatro Abierto y fue asesor de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el Juicio a las Juntas Militares en 1984.

Artes Dramáticas acompaña a sus familiares, amistades, compañeros y compañeras de tablas en este triste momento.