Artes Dramáticas despide al maestro, actor y director Agustín Alezzo

A toda la comunidad del Departamento:
El pasado 9 de julio, a sus 84 años partió un gran maestro. Con admiración y respeto despedimos a Agustín Alezzo, referente del teatro nacional, maestro de maestros y formador de varias generaciones de actrices, actores, directoras y directores, quien se desempeñó como rector, vicerrector y docente de la Escuela Nacional de Arte Dramático.
Por su prestigiosa trayectoria recibió numerosos premios y galardones: el Premio Podestá de la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación, el María Guerrero y el Ace de Oro a la trayectoria, y en el 2001 el Konex de Platino como mejor director de la década en Argentina, entre otros.
Estudió actuación con Hedy Crilla y Lee Strasberg. Inició su trayectoria como actor en 1955 en el grupo Nuevo Teatro, bajo la dirección de Pedro Asquini y Alejandra Boero. Luego, formó parte de los elencos del Teatro Juan Cristóbal y La Máscara. En 1964 se radica en Lima (Perú) durante un año para trabajar como actor en teatro y guionista de televisión. Desde 1965 hasta 1972. Nuevamente en Buenos Aires trabajó bajo la dirección de Carlos Gandolfo y Augusto Fernandes.
En 1968 dirige la obra La Mentira de Natalia Sarraute. A partir de allí nunca dejó de ejercer ese rol, presentando hasta la actualidad más de ochenta obras. Fue el fundador del Grupo de Repertorio, que dirigió desde 1974 hasta 1979. Su ininterrumpida trayectoria como docente comienza en 1966, al fundar su propio estudio de formación de actrices, actores, directoras y directores, que se mantuvo abierto hasta los últimos meses. Y en el 2007 inauguró su sala teatral El Duende.
En televisión, dirigió el unitario Nosotros con Norma Aleandro, Federico Luppi y gran elenco. Como dramaturgo, su obra teatral Jornada resultó ganadora de premios en Perú. Además, realizó adaptaciones de obras para teatro y televisión.
Además ejerció como profesor en la Universidad de La Plata, la Escuela de Bellas Artes de Azul, el Teatro General San Martín, el ballet de Oscar Aráiz, entre otras entidades. Fue asesor artístico del Teatro Nacional Cervantes y del Teatro General San Martín.
Acompañamos a sus familiares, amistades, y compañeras y compañeros de tablas en este triste momento.

Fotografía de Romina Santarelli / Ministerio de Cultura de la Nación