DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Suncín, Oscar

Oscar Suncín es director teatral y actor salvadoreño de 35 años, ha desarrollado una destacada carrera en las artes escénicas. Comenzó su formación en arte dramático en el Centro Nacional de Artes (CENAR) en 2009, también es licenciado en Marketing, graduado en 2013, posteriormente obtuvo su licenciatura en Dirección Escénica en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en Buenos Aires, Argentina, en el año 2023. También ha dedicado tiempo al estudio del canto lírico en la Ópera de El Salvador (OPES) entre 2013 y 2018. 

Oscar trabajó como maestro de teatro para estudiantes de primaria y secundaria. Ha participado en la dirección y actuación en diversas  obras teatrales, tanto en El Salvador como en Argentina. Además, ha ampliado su experiencia artística con su asistencia en la ópera multimedia "La Divina Comedia de F a B" en Buenos Aires en 2022 y en el 2023 también en Buenos Aires estrena su obra en el rol como director  "Hacer el amor en el refugio atómico " . Durante el periodo entre 2020 y 2022, ocupó el cargo de coordinador de la Escuela de Teatro del Centro Nacional de Artes de El Salvador.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.