DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Sosa, Andrea

Licenciada en Producción Multimedial y  en Realización de Cine, Video y TV por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Realizó el Programa de Especialización en "Arte, Cultura y Nuevas Tecnologías" de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Trabaja en el campo del Arte, el Diseño y los Nuevos Medios, con énfasis en la dimensión simbólica y la creación de sentido en el ámbito de las poéticas tecnológicas, así como en el diseño de exposiciones interactivas de Arte-Ciencia para audiencias jóvenes. 

Profesora Titular de las Cátedras "Lenguaje Multimedial III" y "Lenguaje Multimedial IV", Facultad de Artes, UNLP. Profesora Titular de la Cátedra "Audiovisión I", Artes Multimediales, UNA. Profesora del Seminario de Posgrado "Objeto, Virtualidad e Interactividad", Especialización en "Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios", DAD, UNA. Directora de  Relaciones Internacionales, FdA, UNLP.

Directora del Proyecto de Investigación "Habitar Mundos en 360 Grados. Realidad Virtual y Estéticas Inmersivas en la Mixtura de Instancias Físicas y Virtuales. ". Secretaría de Ciencia y Técnica, UNLP.

Coordinadora Académica -por la UNLP- de proyectos de cooperación internacional franco-argentinos INNOVART (PIESCI, Institut Français d'Argentine) sobre Big Data, Visualización de Datos, Realidad Aumentada y Realidad Virtual en asociación con universidades argentinas y  francesas. 

Realizó la creación, diseño y coordinación general de la exposición interactiva de Arte, Ciencia y Tecnología "PLANETA AGUA. Origen y Futuro de la Vida",  UNLP. Ha desarrollado obras artísticas con nuevas tecnologías, en colaboración con otros artistas, con el apoyo de diversas instituciones como Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires, Fundación Telefónica de Lima, Museo de Arte de Lima (MALI). 

Sus trabajos en teoría sobre nuevos medios han sido seleccionados en diferentes eventos internacionales, entre otros: Festival 404; FILE, ISEA, RENEW Festival, Computer Art Congress, SIGRADI.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.