DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Sanchez, Isabella Agustina

Fue integrante de Ballet Infanto Juvenil de la Escuela de Música y alumna de la escuela Municipal de Circo Larrisa. Es egresada de la Capacitación en Arte Escénico de la Escuela de Música, Danza y Teatro "Constancio Carminio" de Paraná. En el 2015 realizó la Diplomatura en Derechos Humanos y Estrategias de Intervención en el Territorio, en la Ungs (Buenos Aires) En el 2018 fue becada por la Casa de Entre Ríos para la participación del "Programa Artista Gestor", desarrollado en el Club Cultural Matienzo, logrando desarrollar e investigar sobre creaciones propias y colectivas tanto en C.A.B.A como en La Plata. “Para aliviar el síntoma” y “Museo de las Intimidades” son dos obras performáticas que nacieron en esta formación.

En el 2021 finalizó la Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de las Artes. En esta institución se llevó cabo, bajo la dirección de Paula Etchebehere, el Proyecto de Extensión "Identikit de un Cuerpo" en el cual participó como intérprete en sus dos temporadas. En este proyecto se entrecruzaban el lenguaje teatral, el audiovisual y la danza. Además, en el marco universitario ha participado de creaciones escénicas dirigidas por Martín Zalazar, Horacio Roca, Sergio Boris y Guillermo Cacace. Por fuera de sus estudios académicos ha tomado cursos de clown, Comedia del Arte, pedagogía teatral, entrenamiento físico, danza y marketing para artistas. Desde el 2019 es integrante del Colectivo Teatral "Sin Apagón" de la Ciudad De Buenos Aires, Colectivo que estrenó "El Nuevo Mundo" de Carlos Somigliana (2019) y “¿Quienay?” (2022) del dramaturgo santafecino Raúl Kreig. Ha participado de diferentes encuentros de teatro, como el Encuentro de Teatro de Diamante, Entre Ríos y el Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro, en la ciudad de Córdoba, intercambiando conocimientos actorales con docentes y estudiantes de todo el país. En el 2020 participó del ciclo “Radioteatros Usina” bajo la dirección de Gabriel Cosoy, una producción de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. En el 2021 publicó una crítica en la Revista Artes en Filo. (http://revistas.filo.uba.ar/index.php/artesenfilo/article/view/3717/2494) y una entrevista a la artista Claudia Fontes en la Revista Pan (https://www.comunidadpan.co/sustentabilidad/entrevista-claudia-fontes)

En febrero de 2021, facilitó el Seminario Intensivo “Cuerpo Cómico” en la ciudad de Paraná, declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia. En el 2022 resultó beneficiaria como formadora de las Becas Formación del Fondo Nacional de las Artes, para brindar el Seminario Intensivo “Hacia un Entrenamiento Autónomo” en la ciudad de Paraná. En el 2022 comenzó a estudiar Profesorado de Hatha Yoga, y fue asignada como adscripta en el Taller de Yoga de la Licenciatura en Actuación de la Universidad Nacional de las Artes. Brindó en el corriente año un Seminario Intensivo Actoral en el marco del 37° Encuentro Entrerriano de Teatro en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.