DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Ruiz Gambini, Tania

Actriz y directora. Licenciada en Dirección Escénica de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y Actriz egresada del Teatro Universidad Católica del Perú (TUC) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Actualmente cursa la Maestría en Teatro y Artes Performáticas en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Se formó como actriz en Perú con Teresa Rally y Ana Correa del grupo Yuyachkani, Alberto Isola, Coco Chiarella, Aristóteles Picho, Bertha Pancorvo, entre otros. En dirección escénica se formó en Argentina con Andrés Bazzalo, Ana Alvarado, Cintia Miraglia, Rubén Szuchmacher, Andrea Garrote, entre otros.

Como actriz ha trabajado en obras teatrales, en series y películas peruanas. Ha participado en intervenciones en espacios abiertos con el Grupo Yuyachkani y con el Odin Teatro en el XI Encuentro Internacional de Teatro de Grupo en Ayacucho - Perú.

En Buenos Aires - Argentina, se presentó como actriz invitada con su unipersonal Todas tenemos la misma historia de Dario Fo, dirigido por Rebeca Raez y Tania Ruiz, en la 6ta. edición del Mes Cultural de Perú en Buenos Aires (PERUBA) y en el Ciclo de Teatro por la Justicia edición 2011, donde ganó el premio a Mejor Espectáculo Teatral.

Como directora se destaca: la obra Ser negro en el Perú recopilación de tres poemas afroperuanos de Nicomedes Santa Cruz, que representó al Perú en la tercera edición del “Festival Teatro por la diversidad” en el 2010; Sonríe, el lugar donde tus sueños se hacen realidad que representó a la Universidad Nacional de las Artes en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro (ENET), 2018.

Desde el 2021 dirige el elenco Cometablas de la Sociedad Hebraica Argentina con quienes ha estrenado: Fuera del zoom puesta performática de cinco micro monólogos; un ciclo de obras cortas: La parada de colectivo de Harold Pinter; Caprichosa y Glamour de camping de Florencia Aroldi y una adaptación de la obra Pronóstico reservado de Jean Pierre Martínez.

Su recorrido como docente en el área de la dirección escénica se inicia como asistente de segunda en la Cátedra Dirección II a cargo de Andrés Bazzalo (de 1999 al 2021); y como jefa de trabajos prácticos (JTP) en la Cátedra de Dirección II a cargo de Cintia Miraglia en la Universidad Nacional de las Artes (2022 y 2023). Como docente de teatro brinda talleres para adultos y niños en la Sociedad Hebraica Argentina. También ha compartido un taller de teatro para personas con discapacidad mental en el Centro de día Lumos en los años 2020 y 2021.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.