DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Meneses, Cristian

Teatrista formado en diferentes áreas de las artes y las humanidades. En Colombia estudió sociología en la Universidad Javeriana, interpretación de violín con el método Suzuki y actuación para cine, teatro y televisión en la Escuela Estudio XXI dirigida por el maestro Paco Barrero. En Argentina egresó de la Licenciatura en Actuación de la Universidad Nacional de las Artes. Es cofundador del Colectivo Per Sé, un grupo artístico y multidisciplinar nacido en Buenos Aires que ha venido produciendo obras de danza y teatro desde el 2015.

Su trayectoria lo ha llevado a trabajar como investigador, actor y dramaturgo. En el 2012 coescribió junto a Janneth Aldana el libro Los colectivos experimentales en la emergencia del teatro moderno en Colombia, proyecto ganador de la beca de estímulos a la investigación teatral del Ministerio de Cultura de Colombia. En el 2013 recibió una mención honorifica por su trabajo de tesis La emergencia del teatro universitario colombiano de 1970. En el 2016, ya en Argentina, fue partícipe del II Simposio internacional de investigadores en juventudes Argentina-Colombia (organizado por el Instituto de Desarrollo Económico y Social) con su ponencia La apropiación del teatro universitario como acción política.

Sin embargo, su actividad se ha concentrado primordialmente en el teatro, la escritura y la actuación. Como actor ha trabajado en diversos montajes: El caso de las petunias pisoteadas (2012) de T. Williams y Recordando con ira (2013) de J. Osborne ambos dirigidos por Paco Barrero. Con el Colectivo Per Sé ha trabajado como actor e incursionó en la dramaturgia con los siguientes montajes: Preterición (2015) dirigido por Andrea Vergel; En concreto (2016), creación colectiva que incluyó el monólogo Quiro de su autoría; Delirio a dúo (2016) de E. Ionesco dirigida por Carlos Rozo. Ñande Reko - Nuestra forma de ser (2016), obra infantil de su autoría dirigida por Carolina Liandro. El Columpio (2017), con textos de su autoría, dirigida por Karina Martínez. Encuentro y adiós de la Mulacalamar (2018), montaje de teatro leído y musicalizado, de su autoría y dirección, basada en su libro Por Carmesí, publicado por Exnihilo Baja literatura. En el 2019 participó en dos proyectos radioteatrales comunitarios de la organización Los Pibes: La Chusma (2018) y la miniserie La 341 (2019) de siete capítulos, en los que trabajó como co-escritor, actor y en la producción de sonido. En el 2020 terminó su Licenciatura en la UNA con el proyecto escénico-virtual Un día El mar dirigido por Ariel Farace, participando en la XIII Jornadas de Difusión de Dramaturgias de Provincias de la Universidad del Centro. En 2022 actuó en Horacio o la inmovilidad de Gabriel Penner, dirigida por Maia Postolski junto a la compañía La Viviente, obra seleccionada para el FAUNA. Actualmente participa como actor de la obra Cancha de pueblo de su autoría dirigida por Araceli Lara.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.