DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Maldini, Silvia

Artista, docente e Investigadora de Buenos Aires. Realiza obras de videoarte en teatro, instalaciones y performances. Realizó la Maestría en Teatro y Artes Performáticas, Universidad Nacional de las Artes. Es Licenciada en Artes Visuales, Universidad Nacional del Litoral y Maestra Nacional de Dibujo, Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. Se formó en pintura con el maestro Luis Felipe Noé. Realizó también numerosos estudios extra académicos en varias disciplinas artísticas y en tecnología.

Actualmente es docente de Posgrado en la Universidad Nacional de las Artes, y brinda cursos en el Celcit, en Arte Viceversa-Universidad Siglo XXI, en el estudio ArteViva, y en diversos espacios del país y exterior. Ha sido docente titular en la EMAD y en la UNA-Dramáticas. Compiladora y autora del libro La Tecnología de/en la escena de Buenos Aires (2017), que contiene entrevistas, artículos teóricos y experiencias de artistas.

En los comienzos de su camino artístico fue pintora, historietista y diseñadora-programadora, para luego confluir en lo interdisciplinario, desarrollando proyectos que conjugan artes escénicas, artes visuales y tecnología. Como artista le inquieta de qué forma el arte puede convivir con la conciencia colectiva entorno a las problemáticas del Antropoceno, como un modelo alternativo e inspirador de coexistencia en medio del colapso ecosistémico.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.