DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

López Baio, Juan Manuel

Se formó en actuación con Ciro Zorzoli, Claudia Cantero, Claudio Quinteros, y Guillermo Cacace, con quien trabajó como asistente de cátedra y asistente de dirección. Actuó en obras de Amalia Tercelán, Fernanda Zappulla, Pilar Boyle, Sergio Albornoz, Marcelo Subiotto, Macarena Trigo, Cristian Sabaz, y Gonzalo Facundo López Lopes (en la III Compañía de Graduados de la UNA). Fue parte del III Laboratorio de Creación del Teatro Nacional Cervantes en el proyecto dirigido por Ciro Zorzoli (2019).

Como autor con su obra “Si un árbol cae en la Pampa…” fue finalista en el Premio Estímulo a la Escritura de la Fundación Proa (2021) y participó de la IV Feria de Dramaturgias en el Centro Cultural Recoleta (2022).

Dirigió las obras “La Estupenda Estupidez”, “La Paraguaya”, y co-dirigió el cortometraje “Salto” junto con el director chileno-finlandés Antonio Eino Leskinen. Fue actor en el film “Paisajes Devorados” de Eliseo Subiela, y en numerosos cortometrajes independientes.

Desde el 2007 dicta talleres y seminarios de entrenamiento actoral en diversos espacios. Desde el 2019 brinda el curso Clínica Actoral en el marco de los Cursos Equis de Extensión en el Departamento de Artes Dramáticas de la UNA. En el 2022 fue Adscripto en la cátedra de Actuación III de Ciro Zorzoli.

En el 2023 fue seleccionado como uno de los directores para el proyecto de producción de Radioteatro llevado adelante por los departamentos de Artes Dramáticas, Artes Musicales y Crítica de Artes de la UNA.