DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Fernández Torres, Karina

Actríz, directora escénica, docente y bailarina colombiana, es licenciada en dirección
escénica de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Inició su formación teatral desde el 2001 de la mano de Edgado Román, Rafael Giraldo, Santiago García, Marcelo Savignone, Teresa Sarrail, Ana Alvarado y Guillermo Cacace. Como bailarina desde el año 2005 se ha formado en Danza folkclórica, Salsa, Danza Clásica, Danza Jazz y Contemporánea en Colombia y Argentina.

Como actriz ha participado en obras como "Mojiganga a la muerte" (2001), "El Inspector" (2003), "Hamlet Máquina" (2005), "El aniversario" (2006), "La casa de Bernarda Alba" (2007), "No hay ladrón que por bien no venga" (2007), "El grito: Andrés- Artaud" (2009), "Guernica Mind" obra invitada al XI Festival de Teatro Interuniversitario ASCUN CULTURA en la ciudad de Bogotá (2008-2010), "La singular historia del príncipe Shakesperdún" obra ganadora de la Convocatoria Distrital Fundación Gilberto Alzate (2009-2010), Recetas para morir en Méjico" (2010), "Los Miserables" (2013), "Pulsión Woyzeck" (2022) entre otras.

Como directora realizó obras como "El Oso" (2009), "Tute Cabrero" (2017), "La que sigue" (2018), "Hamlet Máquina" (2019), "La profesora Rosalba Scholasticus" obra invitada al XIX Festival Internacional de Teatro “Sangre Nueva”, de la ciudad de Mendoza (2022 - 2023), entre otras. Fue cofundadora y actriz del colectivo teatral "Tertium" en Colombia en colaboración con el Maestro Rafael Giraldo y el Maestro Santiago García del teatro "La Candelaria" (2009). Como bailarina ha formado parte de diferentes proyectos artísticos, entre ellos la organización y participación artística del "Buenos Aires Celebra" en conjunto con la colectividad colombiana en Buenos Aires, el Consulado Colombiano y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre el año 2016 y el 2019.

En 2009 En 2022 ganó la beca de participación de "Prácticas Escénicas Contemporáneas" de la Fundación ArtHaus como performer con "Los sobrevivientes: poéticas de intimidad" (2022) bajo la coordinación de Ana Alvarado. Actualmente se desempeña como profesora de danza en la Escuela Argentina de Artes dramático musicales y coreográficas, también como docente en los Cursos de Extensión en la Universidad Nacional de las Artes de Teatro Danza: "El cuerpo como territorio político", y es cofundadora y docente en la Escuela de Formación en Teatro Musical "Entrenarte".

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.