DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Lic. Fernández, Laura

Es dramaturga y directora. Licenciada en Dirección Escénica del Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes, carrera en la que ejerce como profesora titular de Dirección Teatral III y Jefa de Trabajos Prácticos de Dirección Teatral I. Dicta talleres de dramaturgia y dirección en distintos espacios, como la Red de Bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Cultural Rojas. Participó del I Seminario de jóvenes dramaturgxs en Hangzhou, China y de la Residencia de dramaturgxs emergentes del Royal Court Theatre, Reino Unido. 

Dirigió Blizzard, de David Ángel Gudiño, en el marco del ciclo Nuestro Teatro del Teatro Nacional Cervantes. Escribió y dirigió Pacífico –2022/23, El portón de Sánchez, Fiesta de Teatro CABA–, Bañarse –2018/19, Vera vera y Timbre 4–. Escribió Colectivo –2021, mención en el concurso Potencia y política, organizado por la comisión del Cultura de la Cámara de Diputadxs–. Por El niño con los pies pintados –2012/13, Abasto Social Club, con dirección de Diego Brienza– es ternada a los Premios María Guerrero en la categoría mejor autoría. Escribió Gegengipfel –2010, Staatstheater Mainz, Alemania, con dirección de Philipp Löhle–. Escribió y dirigió En la mejilla que él llama mía –2012/13, La Carpintería; premio ARTEI 2012 a la producción de teatro independiente–. Es autora y codirectora –junto con Julieta De Simone– de la obra Cien pedacitos de mi arenero –2007/08, Sala Apacheta; obra ganadora del premio Mejor espectáculo, premio do Juri Popular en el Festival Internacional de Teatro Universitario en Blumenau, Brasil; obra integrante del ciclo organizado por el Club de traductores búlgaros en el Teatro de la Juventud, Sofía, con traducción de Neva Mícheva, editada por Entropía–.

Desde 2008, dirige y escribe junto al grupo Piel de Lava. Estrenan tres obras. Tren –2009 a 2011, Teatro Anfitrión: VII FIBA; ciclo Teatro de Ciudades, Santa Fe; Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, Chile. Museo –2014, Espacio Callejón, premio ARTEI a la producción de teatro independiente; Festival de Teatro de Rafaela. Petróleo –2018 a 2023; CTBA, Teatro Metropolitan; Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, Chile; Festival Internacional de Teatro, Cádiz; Festival de Otoño, Madrid; Festival Temporada Alta, Girona; Teatro Lope de Vega, Sevilla; Teatro López de Ayala, Bajadoz. Premio ACE a mejor autoría nacional. Las obras son editadas por Entropía en 2015.

En 2016, en el marco de los proyectos espectaculares de graduación de la Licenciatura en Actuación de la UNA, estrena 8 cuartos, en la sede Venezuela. En 2014 forma parte de la I Compañía de Graduados de la UNA: estrena Los quietos –2014/15, sede Venezuela; Teatro Nacional Cervantes; Espacio Le Parc, Mendoza–.

Sus obras Dimanche –con coordinación de Luis Cano– y Eso esférico sobre el coso nuevo –tercer premio en el Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Argentina– son publicadas en 2007 y 2004, respectivamente, por la Editorial INTeatro. Entre 2006 y 2010 es asistente de dirección de Rafael Spregelburd en las obras Bloqueo, Acassuso y Lúcido.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.