DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Lic. Escaño Manzano, Luis Alejandro

Licenciado en Actuación en el Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Es Ayudante de Primera de las materias Actuación III, Actuación Complementaria I e Introducción a la Actuación en los departamentos de Artes Dramáticas y Artes del Movimiento de dicha Universidad. Participó como expositor del I Coloquio Nacional de Investigación en Teatro, del Congreso Internacional “Territorios de la Educación Artística en diálogo. Investigaciones, experiencias y desafíos” y de las II Jornadas de Investigación Académica y teatral en la Maestría en Dramaturgia de la UNA. Su ponencia “Política y fragilidad en la obra Ofelia, de C. Silva, B. Spenser y A. Pratto” fue publicada en forma virtual por dicha Universidad. Coordina desde el año 2022 la Escuela de Arte Más Acción. Estudia la Maestría en Dramaturgia.

Es actor, director y dramaturgo. Dirigió y escribió las obras Destiny, Tríptico Amoroso (junto a Sol Mirás y Aníbal Gulluni), Pelucas (junto a Giuliana Kierzs), Hermanas, La cumbia de la Petty y el Johnny (junto a Ayelén Tenembaum), Íntimo (junto a Micaela Ghioldi). En el período 2017/2020, conformó el equipo de dramaturgia de la compañía Les Efemérides que, a través del Programa Arte en Barrios del Gobierno de la Ciudad realizó performances en asentamientos y barrios populares.

Como actor participó, entre otras, de las obras “Beatrix Cenci”, de Alejandro Tantanián en el Teatro Colón; “Historia” de Adrián Blanco en el Teatr Dramatyczny de Varsovia, “Experiencia/Alicia” de Guillermo Cacace, presentado en la Ciudad de La Pedrera, Uruguay; y en diferentes obras y proyectos audiovisuales en los que trabajó con directores como Eugenio Zanetti, Marcos López, Rafael Spregelburd, Alejandro Tantanián, Pablo Maritano, Guillermo Cacace, Adrián Blanco, Marcelo Lombardero, Pablo D ́Elía, Clara Elia, Flavia Gresores y Sebakis Kirzner, entre otros. Escribió el guión original del cortometraje “Happy Here in New York”, que recibió el premio del público en el Indie Works Film Festival de Nueva York en febrero de 2017. Su microrrelato “Venganza” fue publicado en España por la Fundación César Egido Serrano en 2016.