DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Lic. Devoto, Gabriel

Docente / Actor / Director / Dramaturgo / Productor Teatral

Licenciado en Dirección de Artes Escénicas de la UNA. Dirige el Grupo Darabake de teatro independiente. Actualmente está a cargo de la programación y gestión de La Tertulia espacio teatral. 

Como docente estuvo a cargo de la materia de Dirección en el ISEC de enseñanza terciaria y trabajó en el programa de talleres de Actuación 2021/2022 para juventudes del Ministerio de Cultura de la Nación. 

Como actor ha trabajado en más de 20 obras de teatro; protagonizando muchas de ellas, haciendo todo tipo de personajes; desde el "criado" en obras de Moliere al Extraño Juguete de Susana Torres Molina, y personificando también otros de carácter histórico como Van Gogh, Artaud, Colon y Belgrano y también hizo de el Vagabundo de Charles Chaplin y de Stanley Laurel el Flaco.

Como Director y Puestista tiene en su haber mas de 10 obras de teatro con su Grupo Darabake; que incluyen también entre las de Van Gogh, Colon, Chaplin y El Gordo y el Flaco (antes nombradas), otras más sobre la obra literaria de Jorge Luis Borges y de Alfonsina Storni... y dos obras de teatro mas sobre Eva Peron... y dos comedias, una de humor negro y otra absurda. 

Como Dramaturgo escribió Quimera de un artista, Entrañables y realizó varias adaptaciones de obras de teatro argentino.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.