DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Brillantino , Luciana

Es Licenciada en Artes y Profesora en Enseñanza Media y Superior de Artes con orientación en Artes Combinadas, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se diplomó como Especialista Superior en Gestión Educativa en la Escuela de Maestros de CABA; y es maestranda en Estudios Clásicos en FFyL, UBA. Dicta el seminario de posgrado Estética y Teorías Teatrales de la Maestría en Dramaturgia, del Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes, y de la Diplomatura en Dramaturgia del C.C. Paco Urondo. Es Jefa de Trabajos Prácticos en Semiología y Teorías de la Comunicación, Estética y Teorías del Texto Espectáculo y Estética Cinematográfica en la Universidad del Cine. Ayudante de primera suplente en Estética del Cine y Teorías Audiovisuales en FFyL, UBA. Participa como investigadora en el proyecto UBACYT: Archivo, memoria e historia en el cine y el teatro argentinos contemporáneos, dirigido por la Prof. Magtr. Yamila Volnovich. Investiga como adscripta en las asignaturas Estética y Teorías Teatrales, y, Estética del Cine y Teorías Audiovisuales de la Carrera de Artes de FFyL, UBA. Dicta las materias Arte e Historia del Arte en nivel medio en establecimientos de gestión pública y privada. Se desempeña actualmente en tareas de Gestión académica para el Departamento de Artes FFyL, UBA, habiendo sido anteriormente integrante de la Comisión que gestionó el diseño y la implementación del nuevo Plan de Estudios de la Carrera de Artes de la Facultad, y Secretaria Académica de dicha carrera. Se ha desempeñado a lo largo de veintiún años en diversas áreas de la docencia formal y no formal, realización, producción y actuación en Teatro y Danza.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.