DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Bril, Fabián

Se formó en actuación con los siguientes maestros: Julio Chávez, Cristina Banegas, Ricardo Bartís, Paco Giménez, Alberto Ure. En dramaturgia se formó con Mauricio Kartún (gracias al haberle sido otorgada la Beca del Fondo Metropolitano de Arte de Buenos Aires 2005) y en puesta en escena cursó con Rubén Szuchmacher.
En la actualidad está cursando la carrera de Posgrado de Maestría en Dramaturgia en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).
De su participación como actor en puestas teatrales se destacó en: “Sólo un aspecto” de Griselda Gambaro, dirigido por Cristina Banegas (1991), “Top Dogs”, dirigido por Cristian Drut, Teatro General San Martín (2003), “La Señora Macbeth” de Griselda Gambaro, dirigido por Pompeyo Audivert (Festival Internacional de Buenos Aires, Porto Alegre y Mercosur. 2005), “Rey Lear”, de William Shakespeare, dirigido por Jorge Lavelli, Teatro General San Martín (2006), “Comunidad” dirigido por Carolina Adamovsky (Festival de Rafaela 2007, Porto Alegre 2007, ZurchertheaterSpektakel (Suiza) 2008, Mostra de Teatro de San Pablo 2008, La Paz (Bolivia) 2009, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) (2009), “Mis muy privados festivales mesiánicos” de Felicia Zeller dirigido por Percy Jiménez Vásquez, Teatro Callejón/Casa de la cultura (Berlín) (2010), ”Volverte a ver” escrita y dirigida por Federico Olivera, Teatro El Portón de Sánchez (2012), “El jardín de los cerezos” de Anton Chejov dirigido por Helena Tritek, Teatro General San Martín (2014), “La pose” escrita y dirigida por Marina Carrasco. Ciclo Festival el Porvenir. Centro Cultural Matienzo, Sportivo Teatral (2015/16/17), “Nenes Malos” escrita y dirigida por Luciano Saiz, Espacio Sísmico (2017/18).
También participó en puestas de Paco Giménez, Luciano Suardi y Mariana Obersztern.
Como actor en cine y TV participó en:”Mentira la verdad” (2014) Canal Encuentro. “Ciencias Naturales”
(2013) de Matías Luchessi. ”Para vestir santos” (2010) Canal 13 dirigido por Daniel Barone. “Historias Mínimas” de Carlos Sorín, ”La mujer del presidente” (2000) Telefé, “Funes, un gran amor” de Raúl De La Torre, “Un Buda” de Diego Rafecas, “Locos de contentos” de Beda Docampo Feijóo, “Moebius”, de Gustavo Mosquera.
Como docente formó parte de: Programas Culturales Barriales Gobierno de la Ciudad, Excéntrico de la 18 (estudio de Cristina Banegas), Centro Cultural Ricardo Rojas y talleres y seminarios propios.
Formó parte del plantel de docentes de las siguientes casas de altos estudios: Universidad Nacional de San Martín, carrera Diplomatura en actuación, materia: Actuación I, Actuación II. (2010/2011). Centro de Investigación Cinematográfica, carrera: Actuación, materias: Actuación VI, Dirección y Puesta en Escena II (2017). Escuela de Cine de Eliseo Subiela, carrera: Realización Cinematográfica, materia: Dirección de Actores I y II (2018).
Como director y dramaturgo estuvo a cargo de los siguientes espectáculos: “Hechas contra el decoro” sobretextos de Copi en el Excéntrico de la 18 (2003), “1/4 de Once” y “Enaguas Turbias”, Teatro Lavapiés (2005), “Siempreviva”, Teatro Silencio de Negras (Festival Buenos Aires a sala abierta)(2008-2009), “Amen” Teatro Silencio de Negras (2012), “Bloque 40” Teatro El excéntrico de la 18º (2013), “Todo lo que cae” Teatro El excéntrico de la 18° (2015).
Estuvo a cargo de la creación, gestión y programación del Teatro Lavapiés (2004-2007).

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.