DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Bottale, Manuela

Estudió teatro con Romina Zsnaider, Andrea Jaet, Martin Zalazar, Pablo Limarzi, Guillermo Flores, Luciano Suardi, Guillermo Cacacce y Mariana Garcia Guerreiro. Licenciada en Artes Dramáticas de la UNA. Estudió Clown y máscaras con Marcos Arano.  Realizó el curso anual de actuación y creación con Juan Coulasso en Espacio Roseti. Estudió clown y comicidad con Toto Castineiras. En la actualidad dicta clases de teatro para infancias en Arlene Fern Escuela Comunitaria y clases de clown para adultos en Silencio de Negras. También forma parte de la asistencia en clases de clown para adultos junto con Lala Buceviciene.

En el año 2015 estrenó “Tiempos de Cambio” dirigida por Guido Inaui Vega en el teatro NoAvestruz. En el año 2017 estrenó “Los Abuelos” de Guido Inaui Vega en Espacio Aguirre. Formó parte del elenco de ̈Vientre, el hueco de donde venimos¨ de Marcos Arano, estrenada en 2018 en el Teatro La Carpintería con funciones hasta el 2020. En el 2017 estrenó ̈Tecito Tibio, todo contenido es frágil ̈ en El Desguace y en el 2019 en La Gloria Teatro. En el 2016 en el marco de la Bienal Bs As, estrenó Inestable¨, de la compañía Sutottos con funciones en el Teatro Beckett hasta el 2019 en la asistencia de dirección y producción artística. En el 2019 en el marco de la Bienal estrenó ¨¨ Perdón¨, de la compañía Sutottos con funciones en la actualidad en el Teatro La Carpintería, en el rol de asistencia de dirección y producción artística.  En el 2022 estrenó ̈ El Club, fiesta recaudación¨ en Estrella de Maldonado junto con la compañía ChicaQueenKong. En el mismo año estrenó  ̈Cuando nací no llor騠 de Manuela Bottale y Victoria Duarte en La Gloria Teatro. 

Autora, directora y actriz de "Tecito Tibio", una creación colectiva independiente de la compañía TecitoEscenica. Forma parte de la compañía  feminista, teatral  y performática  “Chica Queen kong". Forma parte de la compañía Sutottos en la asistencia de dirección y producción artística.

 

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.